enero 10, 2010

La Iglesia y su modelo de familia... (+ Júcaro)

Contestaciones -dos+1- al texto nombrado arriba publicado por Júcaro el 31 de Diciembre/2009 14deabril.wordpress.com/
-para leerlo entrad en su página-

- Juan dijo... 31 de dic. de 2009 -aptdo. comentarios-
Además de todo lo que argumentas habría que saber más de historia (a tu primo y a los ultracatólicos, me refiero) para hablar de familia tradicional. Recomiendo leer “Historia de la vida privada. La comunidad, el Estado y la familia en los siglos XVI-XVIII” de Philippe Ariès y Georges Duby, Ed. Taurus. Deberían saber que el término “taisible” o “tacite” respondía a la validez jurídica de un tipo de sociedad familiar, incluso sin contrato escrito, válido simplemente por el hecho de tener casa y vida en común durante un año y un día. Compartir casa, vida en común, olla, sal y despensa eran los requisitos indispensables para que un grupo de personas fueran una familia en las sociedades agrícolas del Antiguo Régimen.
Por lo demás decir que yo vivo con mi madre ciega de 87 años a la que cuido, soy homosexual y considero que soy una familia junto con ella, y no me considero familia cristiana. Mi sobrino de 25 años y su novia son mis mejores confidentes y vienen a ver a su abuela todas las semanas a estar un rato con ella. En cambio, mis sobrinas, del PP, las de la familia tradicional cristiana vienen a casa de su abuela de 24 de diciembre en 24 de diciembre y porque su tío, el maricón, les hace la comida para que su abuela esté rodeada una vez al año de toda su familia. ¿De qué familia me hablan tu primo, Rouco y Kiko Argüello?

- Paquita -yo- dijo... 1 de enero de 2010 -aptdo. comentarios-
Primero, lodetuprimo… A mí más que “enternecerme” me deja más bien “espantada” ese tipo de posicionamientos “idiotas”, porque “llegado el momento”, ese momento indeseado, esas gentes son de temer, claman a favor de los populistas y arrojan al fuego a los que propugnan el cambio, a los rojos, comunistas, izquierdistas, intelectuales, ecologistas, y/o cualquier otro CON pensamiento, ejerciente de su capacidad reflexiva, SÍ me dan Miedo…

- Júcaro dijo el 1 de enero de 2010 -apdo. comentarios-
Primero, lodemiprimo: reconozco que es es para echarle de comer a parte y que cuanto dices es razonable. Ya ves, será eso del vínculo familiar o cualquier otra cosa pero por muchos que discrepemos y nos digamos uno al otro, lo facha o lo rojo que es el otro, hay un cierto vínculo que hace que nuestras discrepancias no pasen a mayores. Los dos pensamos casi lo mismo del otro pero somos capaces de pasar una tarde juntos y reincidir al cabo de un tiempo.

Segundo, como lo mejor siempre es recurrir a las fuentes, copio y pego: ” Desde aquí, lanzo una campaña para que en los primeros días de Enero, por ejemplo, los cinco primeros días, entre los visitantes kabileños blogueros, seamos capaces de homenajear a Hernández para contrarrestar esta acción ignominiosa de esta gentuza del PP de Orihuela. Podríamos sacar una entrada sobre el poeta o su obra o sobre algo que tenga relación con él. De esta forma le recordaremos en su centenario compensando este tremendo desafuero. Así mismo os ruego que al mismo tiempo citéis el artículo donde se puede ver estos lamentables poemas, para resaltar la infamia y poca vergüenza del tal Barcala. El enlace es rafa-almazan.blogspot.com/2009/12/miguel-hernandez-ultrajado.html
Se pretende concentrar en esos primeros días del año del centenario pero supongo que lo importantes es contribuir en la difusión de la poesía de Miguel Hernández. Besos.


No hay comentarios: