enero 08, 2011

EMERGENCIA MUNDIAL por las ABEJAS(44.43): avaaz

EMERGENCIA MUNDIAL POR LAS ABEJAS - ACTÚEN AHORA!
secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?cl=898173370&v=8119
Las abejas son indispensables para la vida en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares. En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional. Sin una acción inmediata para salvar a las abejas, podríamos terminar perdiendo también los frutos secos, muchas verduras y vegetales, las nueces, y el algodón (...) Uno de los productos de Bayer es "altamente tóxico" y que presenta un "grave peligro para la abeja"

Firma la Petición A los dirigentes de los Estados Unidos y la Unión Europea: Les pedimos que prohiban de manera inmediata el uso de pesticidas neonicotinoides hasta que nuevos estudios científicos independientes se lleven a cabo y demuestren que son seguros. La catástrofica desaparición de las colonias de abejas podría poner en peligro toda la cadena alimentaria. Si se actúa de manera urgente ahora, podríamos evitar la extinción de las abejas.

Silenciosamente, en todo el mundo, miles de millones de abejas están muriendo, amenazando así nuestros cultivos y alimentos. Pero una prohibición mundial de un determinado tipo de pesticidas podría salvarlas de su extinción.

Cuatro países en Europa están comenzando a prohibir este veneno, y la poblaciones de abejas se están recuperando. Pero un número de compañías químicas están ejerciendo una enorme presión para lograr que los pesticidas asesinos se mantengan en el mercado. Una protesta global en los EE.UU. y en la Unión Europea, en estos momentos en los que el debate se está encendiendo, podría provocar una efecto dominó en todo el mundo.

Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE hasta que, y sólo en el caso de que, se demuestre que son seguros. Firma la petición para salvar a las abejas y, con ellas, a nuestros cultivos, y comparte este mensaje con todos tus conocidos:

1 comentario:

Rodrigo D. Granados . dijo...

Buenos días Paquita, esta es una cuestión que la gente de las ciudades no conoce; sin embargo, la importancia de estos insectos es crucial a la hora de la polinización.
Hay un mundo que gira en torno a cada especie, y la desaprición o merma de una de ellas, produce un desequilibrio en la cadena trófica. En la zona en la que vivo, es muy habitual ver unas aves coloridas que se llaman abejarucos; estos pájaros cruzan el Mediterráneo procedentes de África en Primavera (sé que la RAE escribiría esta palabra con minúsculas; pero yo me niego) para alimentarse de las abejas que cazan incluso en pleno vuelo. Estos animales, a su vez mantienen un equilibrio con las especies de su hábitat original, y en caso de desaparecer las abejas, el castillo de naipes comenzaría a caer, lenta pero irremisiblemente. Hay personas que viajan en camiones colmena, y llegan a acuerdos con agricultores para parar en algunos lugares para facilitar la polinización de sus cultivos y beneficiarse de la miel que estos prodigios alados generan.
Debiéramos luchar con uñas y dientes para que La Naturaleza no sea rendida a las cuentas de resultados de las grandes corporaciones... por la cuenta que nos trae.