agosto 07, 2006

Crón. Viaj. I. Ida-Montblanc-Peralada, Julio 2006

Viaje realizado en Julio de 2006. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado" Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 22/5/2015. Las fotos 1 a 4 son actuales, hechas con cámara digital.

* Querido amigo, lo primero que quiero hacerte llegar es mi deseo de que te encuentres bien y que la vida esté siendo amable contigo.
En cuanto a mí, me siento bien, recien llegada de las vacaciones de que te hablé, ya sabes, a Los Alpes. Era algo que teníamos pendiente y éste nos pareció un momento estupendo para acercarnos a conocerlos algo.
Nos las planteamos sin prisas, lo que significa que llevábamos la agenda completamente abierta; siendo los únicos límites realmente definidos: visitar Chamoníx -punto estratégico del macizo del Mont Blanc-, pasar al Valle de Aosta y no extendernos más allá de las tres semanas fijadas inicialmente.



1.- Medinaceli, Arco romano y Castillo árabe.
Foto de 28/3/2011

* Fuimos totalmente a la aventura -como nómadas, que diría mi pareja-. De Madrid salimos temprano el lunes 17 de julio, tomamos la A-2, tan recorrida por nosotros, atravesamos Guadalajara con sus campos ya segados y algunas plantaciones de girasoles; de nuevo fijé mi atención en el "moai" del km. 143 y el Arco romano de Medinaceli, que luce espléndido allá en las alturas -ambos a la izquierda-.


2.- Monasterio de Santa María de Huerta.
Foto de 14/5/2011

* El rosetón del Monasterio de Santa María de Huerta -abajo a la derecha-, te puede pasar desapercibido si no estás "al loro", no así el precioso corte del terreno, que practicaron para construir la propia autovía y, por el que pasa en el km 206. Maravilla de la naturaleza con todos los tonos del ocre dispuestos en bandas diagonales.



3.- Bílbilis. Foto de 3/6/2011

* Poco más adelante comienzan a aparecer las primeras plantaciones de árboles frutales, y en el km 233 Bílbilis, la romana, subida en lo alto del promontorio. Las primeras vetas de "aragonita" de terreno las veo al poco de sobrepasar Calatayud y el segundo café del día nos lo tomaremos poco antes de mi querida caseta "de labor", la más bonita de las por mí vistas, con las piedras colocadas en espiga, trabajo hecho con esmero, mucho esmero, está en el km 282, al lado mismo de la autovía. Caseta que merecería ser considerada patrimonio cultural.


4.- Casa labor km 282 A-2. Foto de 28/3/2011

* A las 12 pasamos a la altura de Zaragoza y continuamos por la A-2, dirección Barcelona, veo dos rapaces pequeñas, pero mis conocimientos ornitológicos-pajariles no dan más de sí. Y de pronto... mi pareja me dice que si quiero conducir ¡me deja! Todo un triunfo, considerando que, hasta hace bien poco, prefería dormirse al volante a que condujera yo. No es que desconfiara ¡no! era... no se aclara lo que era. Así que... allí voy yo, conduciendo tan ricamente por Los Monegros; poco antes de la una -del mediodía- cruzamos el meridiano de Greenwich -está señalado- y 20´después entramos en la provincia de Tarragona. El terreno aquí es característico, tiene desplomes que causan el efecto de grandes cornisas, o de casetas con techo de paja ¡obsérvalo!


5.- Calle de Montblanc.

* Paramos a comer en Montblanch, pueblo.
Nombre que induciría a error a nuestra hija
¿cómo que ya han llegado al Mont Blanc?



6.- Medidas plaza Montblanc,
para el comercio

* Es un pueblo medieval que conocí en el año 2002 y sabía que era bonito, merecedor de un paseo -para estirar las piernas-.



 
7.- Subida Iglesia Catedral. Montblanc
Santa María la Mayor

Blas

* A las 4 y cuarto de la tarde nos ponemos nuevamente en camino -sigo conduciendo- echamos combustible por segunda vez en la zona de La Selva -Gerona- y ya coge el vehículo Blas.
Son las seis y cuarto.




8.- Torre iglesia. Peralada

* ¿Donde paramos a dormir?
En Garriguella, cercana a Perelada, famosa por su festival de música de verano -esa será una nota común a muchos de los lugares por los que pasemos, sus festivales del mes de julio, ya sea música, teatro, danza...-.
Llevamos la tienda de campaña -iglú- de nuestro hijo, así que nos quedamos en el camping "Vell Empordá" estupendo, con poca aglomeración en este mes, todos extranjeros.
Es tarde, así que, mañana seguiré el relato del que espero no aburrirte en exceso.
Recibe un abrazo fuerte, fuerte, de tu amiga, que lo es.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2006/08/crnicas-viajeras-ii.html

PAQUITA

8 comentarios:

EBE dijo...

Hola Paquita: Que relato tan interesante y entretenido. Que cool que hasta manejar pudiste. Ahora bien, ese lugar (Mont Blanc) tiene algo que ver con los famosos y ultrarequetecaros bolígrafos?
Firma; Una de tus amigas invisibles desde Venezuela
Besitos

Anónimo dijo...

Los relatos de viajes me gustan cuando, como éste, están bien escritos y son entretenidos. Conocí Montblanc hace unos años, camino de Poblet, monasterio cisterciense con tantas connotaciones catalanistas. Me gustó, como toda la zona. Espero, intrigado, la continuación del relato. A ver con qué nos sorprendes.
El pobrecito veedor

Fernando dijo...

Pintan bien las vacaciones que te has tomado :-).
Este Sábado nos vamos a La Rioja a una casa rural y hemos quedado para hacer un alto en el camino en Medinaceli. A la vuelta de La Rioja pasaremos por Zaragoza. Intentaré fijarme en los puntos que describes ;-)
Tres semanas a la aventura por Los Alpes tiene que dar para mucho. Te seguiré leyendo que me has dejado con la curiosidad. Además no los conozco, asi que quien sabe si no me puede servir como referencia para un futuro viaje.
Por cierto, gracias por tu comentario en mi blog. Me alegra que te hayan gustado las fotos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Un poco de envidia me da...

Esperamos el siguiente...

Anónimo dijo...

También a mi me da envidia! por el hecho además, de que haces de cada parada y cada observación un delicioso ritual.
Esperamos que continúes...
Besos,

Morgana dijo...

Que interesante tu relato sobre tu viaje, además eso de ir sin prisas, según vayan saliendo las cosas está genial. Espero impaciente la continuación, que veo que ya la has puesto, lo que pasa es que he empezado por el principio ;-))
Besos.

Anónimo dijo...

exprécion escrita "describe una carta a una amiga de las vacasiones que tu pase en el campo

Anónimo dijo...

Great post, thanks. I really love it!