octubre 31, 2006

La Casa Alta

El domingo comí en La Casa Alta, restaurante situado en el pueblo de Belmonte de Tajo, a 50 km de Madrid, al Sureste. Previamente me lo habían recomendado. La carta es breve y los precios no son excesivos, considerando los que circulan por Madrid. Así: una sopa de marisco cuesta 6,5 euros, una ventresca de bonito: 12 euros, los postres oscilan de 3 a 4,5 euros, el café: 1,2 y lo mismo cuesta la cerveza. La calidad, imprescindible, es excelente. El edificio que lo alberga es una antigua casa de pueblo rehabilitada para el turismo rural. Para más información: www.lacasaalta.com .
El vino que sirven es de unas bodegas del mismo pueblo. Su calidad es muy buena, Viña Bosquera se llama, y se pueden visitar las bodegas. En la etiqueta pone que es viticultura ecológica, el productor -Andrés Morate- aclara que se limitan a hacer lo que siempre hicieron, no añaden pesticida alguno y tampoco lo necesitan, porque mantienen los cultivos tradicionales de la zona, olivos, viñas y otros, sin practicar monocultivos.
La zona bien merece un paseo, conserva el sabor a campo y pueblo, pese a su cercanía.

PAQUITA

3 comentarios:

EBE dijo...

Niña bella, este blog es tan ilustrativo que si viajo para europa voy a fotocopiarlo para seguir tus pisadas
Besos

Anónimo dijo...

Recién venido de Lisboa, a orillas del Tejo, tomo nota de tu sugerencia a orillas del Tajo. El ribatejo y la ribera del Tajo se ve que dan buen vinho.
Salud
Epv

Fernando dijo...

Gracias por compartir las referencias. Es bueno tener opiniones de sitios así, para tener alternativas para el fin de semana.
Un saludo