marzo 15, 2007

De Laura

Este poema me lo ha enviado una amiga querida, llamésmola Laura y en su honor lo coloco aquí:

Después de un tiempo,/ uno aprende la sutil diferencia/ entre sostener una mano/ y encadenar un alma,/ y uno aprende que el amor/ no significa acostarse/ y una compañía no significa/ seguridad/ y uno empieza a aprender./
Que los besos no son/ contratos y los regalos no son/ promesas/ y uno empieza a aceptar sus derrotas/ con la cabeza alta y/ los ojos abiertos y uno/ aprende a construir/ todos sus caminos en el hoy,/ porque el terreno de mañana/ es demasiado inseguro para/ planes.../y los futuros tienen una forma/ de/ caerse en la mitad./
Y después de un tiempo/ uno aprende que si es/ demasiado,/ hasta el calorcito del sol/ quema./ Así que uno planta su propio/ jardín/ y decora su propia alma, en/ lugar/ de esperar a que alguien le/ traiga flores.
Y uno aprende/ que realmente puede/ aguantar,/ que uno realmente es fuerte,/ que uno realmente vale,/ y uno aprende y aprende.../y con cada día uno aprende.
Jorge Luis Borges Poemas de Jorge Luis Borges

Entrando en google, me encuentro con la siguiente afirmación, que como supongo que estará fundamentada, puesto que lo que dice de Instantes lo leí anteriormente, la coloco también:

Lamento deciros amigos que este poema no es de Borges, al igual que "Instantes" erróneamente atribuidos al genial escritor argentino. Nada tiene que ver ese texto con los complejos recursos estilísticos utilizados por él en sus numerosos poemas. Además, si no me equivoco, a Borges poco le interesó trasmitir sobre las pequeñas experiencias que la vida le iba deparando, fueran éstas buenas o malas, y que pueden atraer a los mortales comunes, mas no a él. Si os place pueden recabar una pequeña muestra de su grandeza, buscando en internet el poema "del infierno y del cielo", allí está expresado Borges en toda su dimensión.
Tlon - 02/Enero/2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

..puede parecer farsante de mi parte..pero precisamente paquita te iba a preguntar si estabas segura de la autorpia de borges..
porque este último tiempo mucho se le atribuye que sinceramente no parece de borges..
en fin..yo no soy un experto en la materia.ni pretendo serlo..
pero al parecer esta vez acerté
y que conste que no he leído de borges como hubiese anhelado
es decir..cualquiera puede desconfiar de mal atribuídas autorías..
no comprendo la razón..
cariños hasta madrid..amiga