marzo 30, 2007

Otro encuentro

Coincidieron, como tantas otras veces, en reuniones de amigos comunes.
Él siempre acompañado de su cónyuge y, como siempre, ella colgando de su brazo.
Parecían quererse ... parecían.
En un momento de debilidad le contó lo infortunado de su (des) unión matrimonial, su mutuo desamor, su incomunicación, su soledad, su ausencia de amistades reales, su vacío emocional, su particular exilio interior ... esas cosas que nos humanizan y hieren simultáneamente.
Bajó la guardia, sí. Por un momento se quitó la máscara con la que se cubría continuamente, la que no osaba quitarse ni siquiera en la soledad de su habitación más íntima, la que mantenía incluso cuando conversaba con el hombre que siempre le acompañaba.
Habló ... y habló ... y habló.
Fue el momento más tierno que le conoció.
Tras él, y un par de momentos desabridos, enmudeció.
No volvieron a encontrarse.

PAQUITA (Si salís de viaje, recordad ...¡con mil ojos! y, sobre todo, disfrutadlo)

7 comentarios:

Larrey dijo...

Eso (a lo de mil ojos) a la vuelta pasaremos lista y no quiero disgustos.

Talín dijo...

He pasado. Y me he quedado. Pero... tranquila que no te molestaré. Respeto tu intimidad. Y me voy. Antes... si... quisiera decir que ese toque de amargura, de una cierta acidez, me ha gustado.

Ángela dijo...

La verdad es siempre buena, peor no siempre cómplice.
Muy buen texto, Paquita, guapa.

Ángela dijo...

peor=pero
(cooooooooño)

ralero dijo...

Aunque no siempre, suele suceder así.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me gusta, si me ha gustado...

¡Que bonito,...decidicidamente soy un sentimental!

Besos.

Dudu dijo...

A pesar de que la edad media queda muy lejos del siglo XXI, muchas veces seguimos llevando armadura.