diciembre 03, 2007

Viaje Cádiz VII. Sierra Grazalema. Arcos Frontera-El Bosque, 18/10/2007

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ella. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 9/6/2015 Crónica día anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2007/11/viaje-cdiz-vi.html

* Damos por concluida, aunque dejamos algunos pueblos pendientes, nuestra visita a las costas gaditanas e iniciamos la subida hacia la sierra de Grazalema. El Centro de Visitantes está en el pueblo de El Bosque y a su izquierda, y no muy lejos, Arcos de la Frontera.


53.- Arcos de la Frontera 



54.- Arco urbano

* La vista de Arcos desde donde venimos es bonita, como expuesto en una gran balconada.

"municipio más poblado de la comarca de Sierra de Cádiz y también el más extenso"






55.- Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción. Arcos de la Frontera

* La plaza del ayuntamiento será el ensanche más vistoso de la parte antigua, con la iglesia de Santa María, el parador y un mirador cerrando sus cuatro lados.



56.- Torre Santa Mª Asunción

"templo en origen mudéjar de los siglos XIV o XV que tras unas profundas remodelaciones realizadas durante la primera mitad del siglo XVI quedó convertida en una espléndida iglesia gótica; aspecto éste que arquitectónicamente predomina en el interior, no así en el exterior, donde junto con elementos propios del arte ojival (portada de Santa María), conviven otros igualmente relevantes de tipos renacentistas y barrocos (fachada de la nave de la epístola, dominada por su enorme torre)"
57.- Otro mirador Arcos de la Frontera Blas

* No llevamos alojamiento pero en El Bosque suponemos que encontraremos. Curioso nombre ¡El Bosque! Después de alguna pesquisa acabamos en el Hostal Enrique Calvillo, que dispone de estupendas habitaciones en dos edificios cohesionados como una finca andaluza. Está guapo, sin lujos pero guapo. El precios: 50 euros la noche, con el desayuno de la pareja incluido. Su restaurante se llena los fines de semana y es bueno.
Además del Centro de Visitantes del parque, el pueblo, tiene un Jardín Botánico El Castillejo  que merece la pena ser recorrido. Nosotros lo haremos a los días de estar allí, y reconoceremos plantas de las vistas hasta entonces, como el palmito, y otras desconocidas y cuyo nombre olvidé ya.
En el C. de V. nos informan de que el tránsito por el parque está limitado en determinados recorridos, cuatro en total: el del Pinsapar, el de la Garganta Verde, el del Torreón y un cuarto que no llegamos a hacer. Ello supone que previamente tienes que tener autorización expresa, y por escrito, suya. El argumento es la protección de los espacios naturales. Realmente, dicen, los cupos solo se llenan los fines de semana y recomiendan solicitarlo con 15 días de antelación.

Estamos preguntando un viernes, 19 octubre, no hay problema, lo más interesante parece lo del pinsapar = Abies pinsapo; pues allá que nos vamos.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2007/12/viaje-cdiz-viiisierra-de-grazalema-el.html

PAQUITA  

1 comentario:

Roberto dijo...

Vaya pueblecito. Debe ser pintoresco.