enero 30, 2009

http://cornelivs.blogspot.com (27.1)

(Blog conocido a través de Cigarra -otro, mencionado el 27/1-. PAQUITA)
http://cornelivs.blogspot.com/2009/01/novedades-del-manifiesto.html
Diario de Cornelivs: Diario de un librepensador, enamorado de la antigua Roma y preocupado espectador de esta época.

ESTE BLOG PROMUEVE EL "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD". ¡UNETE!
PUBLICACION: A PARTIR DEL DIA 30 DE ENERO DE 2009 EN TODOS LOS BLOGS QUE LO DESEEN.

Entrada del jueves 15 de enero, de título: No podemos callar
* Cuando veo un niño pequeño destrozado por una bomba…ante eso no me puedo callar.
* Cuando veo que la lógica del dialogo y de la paz es sustituida por la del odio y por la de la violencia…ante eso tampoco me puedo callar.
* Cuando contemplo a millones de seres humanos que mueren porque no tienen nada que comer… tampoco me puedo callar.
* Cuando miro el derroche y el despilfarro del primer mundo, y el hambre del tercer mundo...tampoco me puedo callar.
* Cuando soy consciente de que muchas personas mueren por enfermedades incurables en su mundo, que serían facilisimamente curables aquí, en nuestro primer mundo… tampoco me puedo callar.
* Cuando veo que quienes podrían remediar todo ello se resisten a tener conciancia de ese problema…tampoco me puedo callar.
* Cuando miro a mi alrededor, y veo tantas desigualdades…no me puedo callar.
* Cuando veo el mundo que entre todos hemos creado, y pienso en que quizás ese mismo mundo sea el que le dejemos a nuestros hijos…¡no me puedo callar!

Porque si guardamos silencio… quizás tambien seremos cómplices de todo ello./ No, no me puedo callar./ ¡No, amigos, no nos podemos callar...!

Entrada del domingo 18 de enero, su título es: No podemos callar(2ª Parte)
Los grandes cambios sociales que mutaron la faz del mundo comenzaron casi en la clandestinidad; como ideas extrañas, aparentemente propias de “locos delirantes” (...)
Un ejemplo muy sencillo: Gandhi (...) El huyó siempre de un peligro: el inmovilismo derrotista, es decir, esa aceptación pasiva del estado de cosas (...) el pesimismo de la inteligencia es poderoso; pero el optimismo de la voluntad lo debe ser aún mas. Y sobre todo el pesimista olvida una cosa que Gandhi nunca olvidó: que la unión hace la fuerza. Una persona solo es eso; una persona. Pero sumemos esfuerzos. No es lo mismo una voz clamando en el desierto, que cien millones de seres diciendo lo mismo.
(...) el mundo no es un organismo inmóvil: esta en continuo movimiento, las transformaciones sociales se suceden con frecuencia. Las altas esferas de poder son, por si mismas, inmovilistas. Por ello hay que luchar frente a esas situaciones injustas. Levantar la voz, desmarcarmos de lo que consideramos injusto; decir claras las cosas y evitar que nuestro silencio sea el mejor cómplice de un mundo podrido (...) conforme a esa vocecita interna que tenemos, que nos advierte de que este mundo no es justo... ¡que no podemos consentir que miles de personas mueran diariamente...de hambre! (...)
Aun estamos en la primera fase: la difusión de un mensaje y la labor de concienciación. Ya veremos lo que el futuro nos depara (...) “Si callásemos, ellos habrían ganado” (...) ¡Lucha contra la injusticia! Aunque pienses que no conseguirás nada… ¡hazlo! Merece la pena.
Ser realista es bueno; es dificil cambiar las cosas, muy dificil. Pero... ¡que no nos quiten la ilusion! Ruego a los dioses que el mundo no consiga nunca anular nuestro derecho a expresarnos libremente conforme a lo que pensamos y sentimos, ni el desánimo consiga nunca derrotar nuestra ilusión de luchar por lo que consideramos justo
(...) Termino con una frase del propio Gandhi: “Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

(Para leerlo íntegro entrar en la página de Cornelius. PAQUITA)

No hay comentarios: