marzo 24, 2009

La muerte de un 'bloguero' en Irán(30. ): ELPAIS.com

ELPAIS.com Internacional: La muerte de un 'bloguero' despierta inquietud por un aumento de la represión en Irán.
(Copiado por mí de cosasdeciudad.blogspot.com/ PAQUITA)
Por: ÁNGELES ESPINOSA | Teherán 23/03/2009
Omid Reza Mir-Sayafi, un bloguero iraní condenado por insultos al líder supremo y al fundador de la República Islámica, murió el pasado miércoles en la prisión de Evin en circunstancias confusas. Las autoridades aseguraron que se había tratado de un suicidio. Sin embargo, tanto la familia como varias organizaciones de derechos humanos denuncian que no recibió atención médica y han pedido una investigación. Su caso aumenta el temor sobre la suerte de otros detenidos por delitos de opinión.

"Responsabilizamos a las autoridades iraníes de la muerte de Omid Reza Mir-Sayafi. Fue injustamente detenido y no le facilitaron la atención médica necesaria", asegura Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un comunicado colgado en su página web. Esta organización de defensa de los periodistas también pide que se establezca "una comisión independiente para determinar la causa de la muerte del joven".

Mir Sayafi, de 25 años, se encontraba en prisión desde el pasado 7 de febrero tras haber (para continuar leyendo pulsad en
www.elpais.com/articulo/20090323elpepuint_11/Tes

Paquita)

1 comentario:

Una dijo...

Hacen daño estas noticias,parece imposible que se pueda conseguir libertades personales y colectivas sin que haya víctimas.
Es tan joven,de la edad de mi hijo e imagino a su madre...
Abrazos