junio 21, 2009

Y si mañana morimos: Butzer

Os presento a Butzer, un joven estudiante -21 años y 4º Administración y Dirección de Empresas. Universidad Carlos III de Madrid- al que conocía ocasionalmente pero nunca presenté. Blog llamado Libertad al día y lema: "Sin una sociedad civil fuerte, la democracia no tendría sentido alguno" dedicado a expresar sus opiniones, reflexiones e ideas. La entrada de este 20 de junio me ha "tocado". Su título: el arriba mencionado que yo alteraría por Y si ya morimos. Para leerlo entrad en libertadaldia.blogspot.com/

Mi comentario -copiado de su página-:
HOLA, te escribo hoy en correspondencia a tu intervención en mi blog. No es la primera vez que entro en el tuyo, siempre de manera "sumergida". Sabía que estudias en la Carlos III, universidad sita en Getafe -donde vivo desde el año 89- y a la que acudo desde el pasado año -cursos para adultos >45 años-. Eres aún más joven que mis hijos -23 y 26 años- y de tus palabras se desprende tu implicación en la cotidianidad que nos rodea y a la que tanta gente "desprecia". Utilizado este término en el sentido de no aprecio, no molestarse lo más mínimo en intentar cambiar algo, en criticar constructivamente.
Bueno, que sepas que ya te "conocía". Un abrazo...

Con todo lo anterior... olvidé hablar del motivo de tu texto, la muerte, la pérdida, el dolor que te golpea inadvertidamente.
No estamos acostumbrados, inicialmente, a asumir ese hecho tan natural como es la muerte, natural cuando surge del mero paso del tiempo. Pero si, además, se produce "contra natura", nos descoloca del todo. Creemos en la sucesión lógica de los hechos, el tiempo y los hechos mismos se van encargando de hacernos "comprender" que la lógica no lo es todo, ni todo lo explica. Pasan cosas a nuestro alrededor, y en nosotros mismos, que nos muestran la riqueza de posibilidades, afortunadas y desafortunadas, que tiene La Vida.
Dicen, y va a resultar cierto, que aprendemos a base de golpes -emocionales y también de los otros- Que la sabiduría la suelen disfrutar los ancianos, los que más han vivido, los que han sabido extraer la oportuna lectura de todos, o casi, sus aconteceres. Lo que no significa, claro está, que la mera ancianidad comporte inteligencia (hay ancianos muy brutos, como adultos, jóvenes o niños).
Y que la vida no es una mierda, pese a que, en determinados momentos, todos tengamos ese nefasto pensamiento. Disfruta de los buenos instantes, had disfrutar a "los demás". Serás feliz, en la medida humana... por momentos. Un abrazo otra vez.

PAQUITA

2 comentarios:

Butzer dijo...

Hola Paquita, qué decirte ya después de leerte... Creo que me quedo con una idea que me aportó Pharphe a todo esto. Y es el vitalismo en cada post. Debemos aportar nuestra plenitud y vitalidad en lo que hacemos, y por supuesto en los post que escribimos.
Un abrazo.

ralero dijo...

Es que vamos a morir mañana, algún mañana. Y el no asumirlo es lo que en muchas ocasiones nos impide vivir.

Memento mori.

Abrazos.