enero 12, 2011

Activ. enero 2011 Cº Poesía José Hierro (2.35)

Recibido de info@cpoesiajosehierro.org

- Jueves 13 de enero. Lectura de Carlos Piera. Ciclo Encuentros. Auditorio del Centro, 20.00 h.
Carlos Piera (Madrid, 1942) ha publicado cuatro colecciones de poesía: Versos (Madrid, Visor, 1972), Antología para un papagayo (Madrid, Hiperión, 1985), De lo que viene como si se fuera (Madrid, Hiperión, 1990) y "Religio" y otros poemas (Madrid, Abada, 2005). Su poesía aparecerá reunida próximamente bajo el título Apartamentos de alquiler. Una primera colección de ensayos literarios suyos fue Contrariedades del sujeto (Madrid, Visor Distribuciones/Antonio Machado Libros, 1990). Ha sido profesor de lingüística general en Cornell University y en la Universidad Autónoma de Madrid. Parte de su trabajo universitario está dedicado a la teoría de la métrica. Le hubiera gustado ser músico de jazz o científico de laboratorio, o las dos cosas. Cada vez le interesan más y le caen mejor los animales.

- Lunes 17 de enero. Lectura de Cecilia Quílez. Ciclo Poesía Joven. Auditorio del Centro, 20.00 h
Cecilia Quílez Lucas, nació en Algeciras (Cádiz). Ha publicado cuatro libros de poemas: La posada del dragón (Huerga & Fierro), Un mal ácido (Torremozas. Mención especial del Premio Villa de Madrid de Poesía Francisco de Quevedo), El cuarto día (Calambur) y muy recientemente Vísteme de largo (Calambur). Ha colaborado en programas de radio y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura para instituciones de arte (y sus respectivos catálogos). Varios relatos y artículos suyos han sido publicados en diversas revistas y publicaciones (Álbum de las Letras, La Cultura de Madrid, Microfisuras, Punto de las Artes, Diario el Mundo, Ágora, Revista de Museología, El invisible anillo, The Children‘s Book of American Birds, O‘Escritor, etc.) e igualmente en webs literarias. También ha participado como ponente en diferentes jornadas sobre literatura y realizado recitales y conferencias nacionales e internacionales, programas de televisión y radio. Ha sido incluida en las antologías Entre el clavel y la rosa (Espasa Calpe), Madrid Capital (Sial), Madrid: una ciudad muchas voces (Arteidea), Fuga de la Nada (Bohodón Ediciones), El río de los amigos (Calambur), Poetas a orillas de Machado (Abada Editores, 2010) y Mujeres en su tinta (Ed. Atemporia & UNAM). Muchos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe y holandés.

- Jueves 20 de enero. Lectura de los alumnos del taller “Todo lo que circula” (impartido por Eva Chichilla). Ciclo Aula Literaria. Auditorio del Centro, 20.00 h.
Concebido para que todos los alumnos de los talleres impartidos en el Centro tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos al público, nuestro Ciclo Aula Literaria surge de la convicción de que para todo creador es fundamental ofrecer al mundo el fruto de su esfuerzo y experimentar a su vez la recepción de su obra en los demás.
Comenzamos el ciclo de este año con la lectura de los componentes del taller dirigido por Eva Chinchilla.

- Jueves 27 de enero. Presentación del libro "Los más queridos nombres", de Tirsa Caja. Ciclo Panorama Literario. Auditorio del centro, 20.00 h.
Tirsa Caja es licenciada en Psicología y profesora técnica de Vidrio y Cerámica. Escribe poemas desde la adolescencia pero no ha sido hasta los últimos años cuando, por azar, encontró un grupo de poetas y empezó a participar en diversos seminarios y talleres dándose a conocer. Desde entonces asiste a varias tertulias como la del grupo "Poetas Conversos" y "Poetas con Hierro" integrado éste último en las actividades de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, en las cuales colabora activamente desde 2007.
Ha participado en diferentes recitales poéticos colectivos y en el programa de radio especializado en poesía La Estación Azul, dirigido por Ignacio Elguero.
Ha publicado poemas en diversas páginas web, en la Revista Virtual Iberoamericana Termita Caribe, en la revista Cuadernos del Matemático y en la antología Boca aboca, editada por la Fundación Centro de Poesía José Hierro. Cabe destacar también su papel como fundadora y parte del consejo editorial de la revista de creación poética Atlas de Divagantes. Los más queridos nombres es su primer libro publicado.
Este calendario puede sufrir alteraciones, rogamos lo confirmen en nuestra web www.cpoesiajosehierro.org José Hierro 7, 28905 Getafe (Madrid) - Tel. 91.696.82.18 -

1 comentario:

Unknown dijo...

Una pena estar tan lejos de Madrid, al menos me he copiado la dirección del blog www.cpoesiajosehierro.org
Para quienes no hayan escuchado nunca La estación azul, que se menciona entre las labores de Tirsa Caja, les recomiendo su audición enRadio 1 RNE.