febrero 14, 2011

Como si de sagas feudales se tratara... (+ totbarcelona)

Publicado por Miquel en viernes 14 de enero de 2011 totbarcelona.blogspot.com/

Las cosas empezaron mal desde un primer momento. La política de Estado se dejó de lado para hacer política de "familia", no llegó al estilo de "El honor de los Pizzi", pero se asemejó. Aquello empezó en el 80 del siglo pasado, cuando Alfonso Guerra colocó a su hermano Luis... y siguió la historia contemplada con sonrisas de una puerta abierta por los demás partidos.
Toda la saga de los Raventós en Catalunya fue seguida de cerca por los maragalls (hermanos todos y bien avenidos en lo del erario público). Los pajines padres se situaron en Málaga y abrieron las puertas a su inefable hija... Los nadales de toda la vida... Carod Perez, perdón, Carod Rovira puso a su hermano Apel-les en una embajada ficticia en París, mientras que Solé Tura padre (uno de los padres de la patria con la Constitución), empujo a su hija a un escaño pagado por el erario (Trinidad). No se quedó detrás Gallardón senior (otro de los padres de la patria, e inteligente persona), empujando a su vástago a la poltrona infinita del sueldo de los justos en Madrid... Mientras las sisters Palacio (en la capital del reino), hacían tres cuartos con sus feudos... ¿ Cuántos me dejo que ustedes se acuerden ?... seguiríamos hasta la extenuación... Pero para que vean que esto no tiene fin, que de eso trata la entrada, les dejo con lo último del feudo (por lo de correlación de fuerzas), en nuestros barrios :
Mas ha colocado a Oriol Pujol (hijo de Don Jordi ) -se me acepte lo de Don, porque lo merece- de número dos en el partido. Les aseguro que no es broma. Y les digo aquello de que nunca segundas partes fueron buenas, máxime habiendo personas con verdadera cultura política y con experiencia contrastada en sus filas, ¿ o es que el Sr Durán no lo vale? Pero hoy (lo ha sido siempre, para que engañarnos), la cosa va de sagas familiares...

Caminante dijo... d.d. 13:59
TE COPIO EL ART. LO PUBLICARÉ EN UN TIEMPO. ME GUSTA CONSERVAR ESTAS COSAS, PARA MI RECUERDO, PARA EL DE OTROS.
En cuanto al mío -el art.-... con sólo tenerte a ti doy por buena la publicación de ellos. Un abrazo madrileño: PAQUITA

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Lo sigo leyendo y me sigo acordando...salut

Toni Sagrel dijo...

Una pequeña precisión, el hermano colocado de Alfonso Guerra se llama Juan, Juan Guerra, el de los cafelitos.

Ahora, en Andalucía, el nepotismo y la corrupción empieza a surgir por debajo de las alfombras de mercasevilla, la empresa gestora de la hija de Chaves y demás.

Es lamentable. Los andaluces no nos merecemos tanta porquería. ¿ O quizás sí ?

Toni Sagrel dijo...

Por cierto, puse Chaves en vez de Chávez. Quizás el subconsciente... !

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

cuando puedas pasa por el blog a confirmar asistencia.
un abrazo