abril 04, 2011

HOY ES EL FUTURO. VEN... (+ pegepe): Martes, 19h.

duendesatiricodelasnoches.blogspot.com/ Publicado por pegepe el lunes 7 de febrero de 2011.

-Séneca y Nerón, en el Ayuntamiento de Córdoba-

- Al objeto de «fomentar una comunicación y un debate directos y continuados, porque sin ellos no se puede fundar una práctica y mucho menos llegar a creer que se pueda incidir en la realidad», nació -con algunos materiales para el estudio y la reflexión- el Instituto del Tiempo hace un año ya.
- Hoy, sin duda alguna, las condiciones son más adversas que nunca... El empobrecimiento de la vida a todos los niveles unido a una ofensiva contra los trabajadores, estudiantes rebeldes, pensionistas (tratados como mercancía obsoleta), la chusma, la gente que se busca su vida como y donde puede nos obliga a buscar alianzas, a establecer puentes de comunicación con los demás, ver hasta donde podemos llegar y reflexionar en cómo podremos contribuir a crear una cultura de la resistencia. Esta situación requiere un esfuerzo común y colectivo, porque la actual ofensiva nos afecta a todos...
- Entendemos, precisamente, que esto mismo es la solidaridad: el considerar los problemas de cada uno asuntos colectivos que deben ser solucionados entre todos...
- Al mismo tiempo, constatamos sobre el terreno que nuestros deseos últimos no son los de regresar al tiempo anterior a esta nueva y profunda crisis del capitalismo, sino los de no dejar piedra sobre piedra. Por esta razón, pensamos que junto a la resistencia y lucha contra las enésimas reencarnaciones del capitalismo y su Mafia Organizada, también es imprescindible profundizar en un discurso que piense en el día de mañana, que pueda contagiar y propagar la mecha: lo utópico se ha de concretar en ejercicio de su práctica diaria.
- Quienes impulsamos el Instituto del Tiempo somos conscientes de la magnitud de nuestras palabras. Nuestros objetivos son, en principio y necesariamente, modestos.
- En este momento sólo podemos aspirar a contribuir con nuestras palabras e ideas, con nuestros brazos y contraseñas, impulsando movimiento de ofensiva. Y eso ya es necesariamente comunidad. Creemos necesario profundizar en el estudio de los cambios que se están llevando a cabo por el ordenamiento del mundo y en cómo afectan necesariamente a nuestra libertad; dotarnos de los instrumentos teóricos que nos permitan avanzar en la crítica del mundo que se nos impone; fomentar el debate en profundidad sobre los medios y los fines de algún posible programa, revolucionario; tejer relaciones con otros grupos o colectivos empeñados en tareas similares para, por un lado, ampliar las discusiones y debates y, por otro, fomentar una multiplicación de instrumentos colectivos para luchas y acciones encaminadas a objetivos concretos.
- Por ello, invitamos a todas aquellas personas que lo deseen a acercarse y compartir ideas, proyectos, experiencias y deseos. Os esperamos (en Asambleas todos los martes a partir del 8 de febrero, por la librería 'Enclave de Libros', desde las 19 horas): Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra.

No hay comentarios: