julio 18, 2011

Vídeo: Diagnóstico Impacto Crisis Alimentaria(44.63) Mujeres Rurales

>>> March 18, 2010 >>> Por Oxfam México vimeo.com/10263411 Diagnóstico del impacto de la Crisis Alimentaria Mundial en las Mujeres Rurales

"Desde principios de los años 80 los poderosos del mundo nos metieron la idea de que las políticas neoliberales del capitalismo iban a resolver la pobreza del mundo. Sucedió lo contrario. Se concentró la riqueza en unas pocas manos y se empobreció brutalmente a la mayoría de los habitantes del planeta.
En 2008, se hizo evidente la crisis económica en el país más rico del mundo, cuando esto sucedió los poderosos voltearon sus ojos hacia los alimentos básicos. Pero les interesó más la ganancia que el alimento para la gente, ahora resulta que su producción de maíz no es para comer. Esto generó que aumentaran los precios de los alimentos a un nivel que no había sucedido antes.
La Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales realizó un diagnóstico en 16 estados del país sobre el impacto de esta crisis alimentaria mundial en las mujeres rurales. Los resultados han sido muy reveladores y sembraron inquietudes que ahora queremos compartir con ustedes para profundizar. El presente documento audiovisual, resume los resultados de dicho diagnóstico en opinión de las propias mujeres, investigadoras, promotoras y asesoras rurales"

No hay comentarios: