agosto 06, 2011

De mis impuestos, al Papa(43.18) cero

Recibido de secretario@laicismo.org

De mis impuestos, al Papa cero / INFORMACIÓN GENÉRICA 26 de julio-2011
ES IMPORTANTE DIFUSIÓN MASIVA... a través de redes, correos, grupos de trabajo...

Ante la avalancha de información sobre la JMJ (católica) que se incrementa cada día, por parte de los medios de comunicación y de las instituciones del Estado, que están cediendo todo tipo de facilidades y recursos públicos, no sólo en Madrid, sino en decenas de ciudades de todo el Estado. Vamos a seguir actuando, con todo respeto, como opiniones y voces discrepantes, no de la visita privada de jóvenes católicos, ni de Benedicto, haciendo apostolado, sino que discrepamos y condenamos el realce y tratamiento institucional previsto, el boato, el costo y derivación de recursos públicos que superarán los cien millones de euros y las injerencias del Papa y de la jerarquía católica en la política y democracia españolas.

- Manifestación en Madrid: 17 de agosto. 19:30 horas (Tirso de Molina-Puerta del Sol)
El día 17 de agosto hemos convocado una manifestación que (en principio) saliendo de la Plaza de Tirso de Molina recorrerá diversas calles de, hasta llegar a la puerta del Sol entre las 19:30 y las 21:30 horas. Iremos comunicando más detalles, así como elementos para su divulgación, carteles, manifiesto, estrategia, etc.

OTRAS INFORMACIONES

- Reuniones de trabajo: El día 1 de agosto reunión de trabajo y coordinación en Madrid, sólo para representantes organizaciones convocantes (Cafeteria Ateneo de Madrid. 19:00)

- Concierto: Estamos analizando la viabilidad de organizar un Concierto de disfraces "Cuentos de toda la vida", que se desarrollaría en la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, en la tarde noche del sábado 13 de agosto. Cuando se concreten detalles, enviaremos información específica.

- Mociones en Ayuntamientos: Se siguen presentando Mociones en diversos ayuntamientos sobre la vista del Papa, denunciando al gasto público y la participación institucional en un acto de carácter privado. Cuando tengamos más datos haremos comunicado público. Si conocéis lugares de mociones presentadas y su resultado, nos lo comunicáis a: europalaica@europalaica.com

- Actuaciones jurídicas: Estamos analizando la posibilidad, también, de presentar unas querellas contra la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central, por el uso inapropiado de fondos y servicios públicos en esta visita de carácter privado e ideológico de Benedicto XVI. También una advertencia a la fiscalía, para que esté vigilante por si algunas de las intervenciones de la jerarquía católica o actividades organizadas por la JMJC pudieran ser constitutivas de delito

- CONTACTOS 15-M: Compañeros y compañeras de las organizaciones convocantes, que participan habitualmente en las asambleas y grupos de trabajo del 15M, están llevando el debate sobre este manifiesto y su significado político, esperando que algunos grupos se unan a los actos convocados.

- SEGUNDA RUEDA DE PRENSA: DÍA 12 DE AGOSTO. YA SE INFORMARÁ DE LA CONVOCATORIA

- JORNADAS SOBRE ÉTICA LAICA: Estamos preparando, como colofón de estas actividades unitarias, unas Jornadas sobre Ética Laica en la Universidad Complutense de Madrid para el mes de septiembre u octubre.

- Documentación en http://www.laicismo.org/
En nombre de la Comisión de Coordinación: Europa Laica - AMAL (Asociación madrileña de ateos y librepensadores) - Redes cristianas

Para cualquier sugerencia o pregunta a través de: europalaica@europalaica.com

No hay comentarios: