agosto 13, 2011

Personas sin Hogar

ENVIADO por Ángel art. de Público.es de nombre Aumenta la pobreza en Madrid de hoy July 13, 2011. Contestación de una de sus receptoras, de nombre: Begoña Fdez.

De la totalidad de personas sin techo en el municipio de madrid, un gran porcentaje son inmigrantes...otra consecuencia de la crisis. Vienen con expectativas de una vida mejor, de un trabajo y al final terminan siendo unos sin techo...Se encuentran sin medios económicos incluso para volver a sus países de origen.

El perfil de personas sin hogar ha variado mucho, están por un lado las personas con patología dual (adicciones a algún tipo de droga, en su mayoria el alcohol, sumado a un trastorno mental), los inmigrantes, como ya he comentado, y encontramos un perfil cada vez más joven: no podemos olvidar los jovenes institucionalizados en centros que a los 18 años se quedan en la calle por falta de recursos de apoyo, no tienen apoyos familiares ni recursos económicos y se quedan en la calle. No existe una red de recursos de apoyo tras la institucionalización.

En cualquier caso, el sinhogarismo es un fenómeno muy complejo y multifactorial, que requiere de una intervención interdisciplinar, muy específica y, en algunos casos de un proceso de intervención largo y, como se indica en el artículo, un aumento de los recursos.

No hay comentarios: