febrero 23, 2012

¿Qué está pasando en este país? ¿A quién defiende la policía?

ENVIADO por Lourdes L.

¿Qué está pasando en este país?
¿a quién defiende la policía?
¿de quienes los defienden?

Protestas por la actuación policial contra menores en Valencia. Continúan las protestas contra la actuación de la Policía Nacional con cargas y detenciones de alumnos del Instituto IES Luis Vives de Valencia el pasado miércoles 15 de febrero.
periodismohumano.com/sociedad/educacion/protestas-por-la-actuacion-policial-contra-menores-en-valencia.html

22 Feb. 2012. Fotos y texto: Pablo Garrigós (Valencia). Miles de personas han inundado las calles de Valencia de forma pacífica para mostrar su apoyo a los ciudadanos que fueron aporreados, perseguidos y detenidos por la Policía Nacional en una jornada de violencia extrema. A la convocatoria se han sumando los estudiantes universitarios que han acudido en marcha solidaria desde los campus y los familiares y profesores de los alumnos que se vieron envueltos en la batalla campal que se convirtió el centro de Valencia el pasado lunes.

Libro en mano se han plantado en la calle Xàtiva más de 5.000 personas cantando consignas como “Estas son nuestras armas” (en alusión a las manos desnudas y los libros), (...) los estudiantes han coreado todo tipo de lemas que mostraban su indignación con lo sucedido y pedían más inversión en educación y menos en represión (...) A su paso por la calle Barcas, el centro financiero de Valencia, los gritos de “Culpables” rebotaban en todas las entidades bancarias trayendo del pasado parte del espíritu del 15M (...) jóvenes españoles: “Nos espera un futuro muy negro con un 50% de paro juvenil, sin posibilidad de conseguir vivienda y ahora, con esta reforma laboral, lo único que nos espera son trabajos precarios (...) MÁS, MUCHO MÁS, EN EL ENLACE)

¿Qué es periodismo humano? es un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro, dirigido por Javier Bauluz y con un equipo de redacción profesional, con corresponsales, colaboradores y analistas en diferentes partes del mundo (...)

1 comentario:

Lansky dijo...

Ahora los mandos policiales valencianos están poniendo sitio a guaderías y parvularios, porque se han dado cuenta de que no hay 'enemigo' pequeño.