marzo 11, 2012

Acto en el Ateneo. Renta Básica y Empleo >>>> 5 marzo


1.- Acudí, el tema era de interés y, al paso, conocería a Cive Pérez -José Antonio-. Llegué con 15 minutos de retraso, sin prisas puesto que en ocasiones anteriores el inicio se había retrasado. No en éste, la sala estaba al completo y el presentador -luego sabría su nombre- hablaba. Me quedé junto a la puerta, de pie, como 4 o 5 que tenía al lado. Tras la primera de las intervenciones -la de Jesús Miranda-, que dijo que, posiblemente, era el que menos sabía del tema, pasó a hablar el que sabía más -supongo-: José Antonio Pérez carnetdeparo.blogspot.com/2012/02/si-el-estado-no-puede-garantizar-el_2235.html <<< Más información


2.- Tras él, José Luis Rey nos plantea ¿Cómo entender el derecho al Trabajo? y lo expone...
Federico Mayor Zaragoza dice preferir el término Evolución al de Revolución, dejando la R sobrante para utilizarla con Responsabilidad. Un pilar básico de la `Sociedad a construir´ tras la creada "Crisis" es la Igual Dignidad de Todas las Personas.
Tras ellos cuatro, empieza el turno de preguntas. Serán unos cuantos los intervinientes, probando con sus palabras la buena formación que traen aparejada.
- A la pregunta de uno de ellos contestará F. M. Z. "De cinco periódicos que hay en Madrid, 4 y medio son "La Voz de su Amo"
- Sobre la labor desinformativa, llevada a cabo por los Medios de Comunicación, en general, escucharé la fórmula utilizada: es el NTD = Nos Tiene Distraidos-
- ¿Quién está en contra de la Renta Básica de ciudadanía? será, en resumen, lo expuesto por uno de los presentes. La respuesta está en "la fuerza que ello daría a los ciudadanos, al no depender para la subsistencia de los salarios a percibir por la prestación de su trabajo.
La Renta Básica de Ciudadanía actuaría de Caja de Resistencia"


3.- Olvidaba mencionar el libro de poemas escrito a la par por F. M. Z. y María Novo Villaverde, su título: "Donde no habite el miedo".
A las 9h. 30´ se da por finalizado el acto. Saludo a Jose Antonio, charlamos y le dejo para que pueda estar con los restantes conocidos y/o admiradores.
Llamo a Ana, quedamos en tomar algo cuando acabara. Está con sus amigos cerca del mercado de San Miguel.

- La calidad de las fotos incorporadas -mías- es remala, como se ve.
-> Art. periodístico de Interés publicado en Crónica Popular www.cronicapopular.es/ Título: Renta Basica en Tiempos de Crisis, confeccionado por Paula Guerra. Periodista presente en el acto.

PAQUITA

>>> Recibido de Cive Pérez, con antelación: El Observatorio de la Renta Básica de Attac-Madrid, en colaboración con la Sección de Ciencias Económicas del Ateneo, se complace en invitarle a la conferencia/debate que tendrá lugar en el ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO DE MADRID:
>>>>>>>>>>>> RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA Y EMPLEO
Intervendrán: Federico Mayor Zaragoza (Presidente de la Fundación Cultura de Paz), Jesús Miranda de Larra (Presidente de la Sección de Ciencias Económicas del Ateneo de Madrid, José Antonio Pérez (periodista, escritor y miembro de Attac), José Luis Rey (profesor de Filosofía del Derecho, miembro de la Red Renta Básica).
Presenta y modera: José Miguel Sebastián (Coordinador Observatorio Renta Básica de Attac-Madrid)
>>>>>>>>>>>>>>>> Lunes, 5 de marzo de 2012, 19,30 horas.
Ateneo, Sala Nueva Estafeta C/ Prado, 21, Madrid
Si el Estado no puede garantizar el empleo debe, al menos, garantizar una renta ciudadana

1 comentario:

Cive Pérez dijo...

Pues encantado de que tu asistencia nos permitiera conocernos 'de visu' y muchísimas gracias por la crónica.
Saludos, J. Antonio