marzo 19, 2012

Recital VOCES de MUJER Contra el Maltrato, Ayer 18M-Ateneo Madrid

Comunicado de Ángeles F. y Laura G. R.


VOCES DE MUJER CONTRA EL MALTRATO (Tertulia de Pensamiento Marginal)
Domingo, 18 de marzo de 2012 / 20:00
Coordinación: María Sangüesa
RECITAN: Maite Cuesta / Ángeles Fernangómez / Laura Gómez Recas / Luisa García-Ochoa / Rosa Jimena /
Lugar: ATENEO DE MADRID C/ del Prado, 21 - 28014 Madrid. Sala Nueva Estafeta - 2ª pta

*Acudo, es domingo y hay mucha gente por el centro. Cuando llego la sala está a medias, al poco se habrá completado el aforo.
Inicia el acto una integrante de la tertulia Pensamiento Marginal www.ateneodemadrid.com/index.php/esl/El-Ateneo/Organizacion-Interna/Tertulias/Tertulia-Pensamiento-marginal

1.- Sala Nueva Estafeta. Componen-
tes recital (por el orden mencionado en el cartel de presenta-
ción, de derecha a izda.)

*Maite recita sus poemas, echando mucha carne en ello. Detrás suyo, Ángeles nos hará reir con un pequeño drama de final inesperado, que interpreta tras la lectura de sus poemas. Continúa Laura -sentada en el centro de la mesa- que también expone obras suyas. Hasta aquí las mujeres por mí conocidas.


2.- Ángeles y Maite, sentadas. Laura recitando.

*En cuarto lugar sale Luisa, de la que, cuando estemos en la "cueva", oiré por boca de Luis que es hija de un famoso pintor. Finaliza la recitación Rosa, con breves textos suyos. María invita al público a intervenir, con preguntas al respecto. Uno, que se identifica como Antonio, pregunta por qué la mujer "dotada de virtudes" no enseña a su pareja masculina los mismos; al objeto de evitar las situaciones violentas... lo mismo que él ejerce su papel de protector de la familia...
¡Vamos, que también nos echaba la culpa de los feminicidios!
Por María sabremos, después, que es un revienta tertulias habitual.
Intervienen algunas personas más. Una de ellas expresa su agradecimiento a las recitadoras/autoras por sus textos, sabiendo la dificultad que entraña hacer poesía con el tema maltrato.
Finaliza el acto invitando a los caballeros para integrar la mesa en una futura tertulia. Se escuchan al fondo dos voces de mujer ¡si luego no los dejáis hablar! Reconozco en ellas a las que estaban hablando -molestaban- durante la lectura de los poemas.
Pese a las dos intervenciones "molestas" mencionadas el recital resultó bien, incluso mejor de lo esperado por las poetas. Creían que vendría menos público, estamos en pleno puente del día del padre.


3.- Fondo cueva. Eloy -con jersey azul-; a su lado Julia y Luis en-
frente suyo

*Afuera se habla de tomar algo -cerveza- y guiados por Eloy entramos en un antiguo bar de la calle León. Como somos bastantes bajamos a la cueva.


4.- Elías bailando, Eloy perfil izda., Laura al frente, Santiago al fondo -cámara en mano-. Derecha: Alfonso, mujer, presentadora y Ángeles.

Texto DEDICADO a Eloy ¡Va por ti! ¡A Tu Salud!

PAQUITA

3 comentarios:

Angeles Fernangómez dijo...

Muchas gracias, Paquita. Fue un placer volver a verte. Un beso.

Caminante dijo...

Fue un gran placer veros a todos vosotros en una "tacada".
Besos: PAQUITA

Laura Gómez Recas dijo...

Paquita, qué crónica tan bonita. Muchas gracias por ejercer de reportera. Fue una noche muy gratificante y me encantó volver a verte. Se te echa de menos, caminante.

Besos, besitos y besazos. Todos para ti.
Laura