abril 06, 2012

Morcuera-Najarra-Cabezas Hierro-Pto. Navacerrada. ARCDBuenavista, 24/3/12


1.- Foto del grupo en el Puerto de la Morcuera

* La excursión hoy está capitaneada por Fausto. Somos 26, la dificultad asusta. A las 10 menos 20´ iniciamos la marcha y subida al Pico La Najarra (2.106 ó 2.122 m) desde el Puerto de la Morcuera (1.796m). Es la primera ocasión en que subimos a éste... rectifico, subimos, pero en sentido inverso, en junio del pasado año, al final del recorrido en que fuimos desde Canto Cochino a las Torres de la Pedriza y desde allí enlazamos con Cuerda Larga paqquita.blogspot.com.es/2001/07/canto-cochino-las-torres-cuerda-larga.html Esta ascensión nos supone hora y 10 minutos, al menos a mí. La capa de nieve que nos encontramos es inesperada, de tan secos que están siendo los últimos meses.
La perspectiva que este recorrido nos ofrece es distinta a la que conocemos usualmente y bien merece el paseo. Bajamos a enlazar con la senda conocida.



2.- Cima de Cabeza de Hierro Mayor. Pareja del grupo

* A Cabeza de Hierro Mayor (2.380m) llego a las 4 menos 5´ p.m., otros antes. Allí haremos la comida, unos 50 minutos. La subida a ésta ha sido penosa para Víctor. Le está pasando lo mismo, pero acrecentado, que en el último tramo de la GR-88. Se plantea la alternativa de que baje desde aquí al Puerto de Cotos... continúa con el resto. A los 15 minutos estamos pasando por Cabeza de Hierro Menor (2376m), pero aún queda subir al Collado de Valdemartín (2150m) y al Alto de las Guarramillas (La Bola del Mundo: 2262m)
Superados estos escollos, la bajada al puerto de Navacerrada (1.858m) será lo más agradecido para él... también para mí.
Llegamos a las 7h. 20 minutos, más o menos, de la tarde. Aún hay luz, y más que habrá en lo sucesivo, esta noche es el cambio de hora, toca adelantar los relojes.


PAQUITA -fotos de Carlos-

No hay comentarios: