julio 16, 2012

Vídeo: La Gallineta, de Lluís Llach

- Subido por Kat75015 el 21/05/2007 www.youtube.com/watch?v=xfw4pl8ZjAo

- Subido por Igter el 08/07/2009 - Canción "La Gallineta" de Lluís Llach del álbum "Barcelona, Gener de 1976" con subtítulos al castellano http://www.youtube.com/watch?v=3BGgNE0hc8Q&feature=share

La Gallineta ha Dicho BASTA
YA NO QUIERO poner ningún huevo
A HACER PUÑETAS Este Yugo (O: Al Carajo este jornal)
que tantos años hace que me ME ESCLAVIZA. (que hace tiempo que me esclaviza)
Y si me viene ganas de poner
me HARE VENIR un restreñimiento
NO TENDRA NINGUN HUEVO CALIENTE MAS (o: No Tendrá más huevos frescos )
EL QUE DE MI SE APROVECHA. (o: quien de mí se aprovecha)
LA GALLINA HA DICHO NO
VIVA LA REVOLUCION.
A cambio de algún grano de maiz
ME HABEIS PRIVADO de volar (o: me han quitado la fuerza de volar)
pero, OS LO JURO, ESTO SE HA ACABADO
Tengo por Delante Toda Una Vida
y No Sufro por mi destino
que una vez librado del verdugo
NO TIENE QUE HABER NINGUN PELIGRO
PARA QUE ME ENTIENDA CON LOS VECINOS.
La Gallina ha Dicho NO
VIVA LA REVOLUCION.
Y para LOS GALLOS que CONMIGO tendrán que DORMIR:
LOS ESCOGERE SANOS Y VALIENTES
QUE ESTOY HARTA DE IMPOTENTES
Que me Hacen pasar Noches Aburridas
Que quede claro POR SIEMPRE JAMAS
Que YO DE VIRGEN NO TENGO NADA
Y que puestos a hacer no me viene
de un  segundo restreñimiento
LA GALLINA HA DICHO NO
VIVA LA REVOLUCION.


No hay comentarios: