agosto 16, 2012

DESTRUYENDO Madrid y país, Destituc. Inform. RTVE y Megaminería Contaminante

1.- ESPERANZA AGUIRRE DESTRUYENDO MADRID, publicado el 16/7/2012 en fb


"Foto de 2003. Julio Somoano, ACTUAL Director de Informativos de TVE, EX-director de los INFORMATIVOS de Telemadrid, con una camiseta de apoyo a Esperanza Aguirre cuyo lema es "Con amor y revolución, con mi presidenta voy", celebrando la victoria electoral de Esperanza Aguirre.
Dos años después Somoano escribría su trabajo de fin de master: "Estrategia de comunicación para el triunfo del PP en las elecciones de 2008", y dirigiría y presentaría informativos en Telemadrid. El de abajo, con el muñeco-SOLDADO, ERA el Director de Informativos de Telemadrid.
¿Neutralidad en RTVE?"

AÑADIDO en 4 de septiembre 2012: TVE destituye a Ana Pastor como presentadora de Los Desayunos (VÍDEOS) El HuffPost - Publicado: 04/08/2012 http://www.huffingtonpost.es/2012/08/04/tve-cesa-a-ana-pastor-com_n_1740684.html

El nuevo director de Informativos de TVE, el periodista Julio Somoano, ha sido capaz de defender hoy, 3 septiembre 2012, la calidad como profesional de la periodista Ana Pastor pese a que, hace un mes, la fulminó del programa que dirigía, Los desayunos http://www.huffingtonpost.es/2012/09/03/somoano-ana-pastor-gran-profesional_n_1852101.html?utm_hp_ref=spain ///// Fin añadido /////

2.- COMENTO, yo -PAQUITA-: Dcha. cara desdibujada, camiseta imagen de Losantos y lema "Federico Forever" ¿?
¿Qué deducimos de Todo Esto?

3.- CONOCIDO gracias a la pág de fb de Antonio Larrey Lázaro a través de Jota Jota Santos:

Publicado el 16/07/2012 por FAN8022 - HÉROES contra VILLANOS / SPAIN JULY 2012 http://www.youtube.com/watch?v=E2uuqLZAoaU&feature=share
"Ante la poca transparecia de los medios de comunicación. Ante una situación insostenible llena de rabia y tensión, mentiras y abusos por parte de la mayoría de los políticos españoles. Y sobre todo ante la necesidad de dejar claro, que no nos vamos a callar, que no nos engañan y que sólo es cuestión de tiempo que la sociedad castigue a los líderes políticos corruptos e innecesarios.
Somos conscientes que la mala educación e insensibilidad de la diputada Andrea Fabra ha empañado el verdadero problema que son las medidas tomadas por el gobierno, pero no podemos consentir que alguién con esos actos este cobrando por gobernarnos!
DIMISIÓN YA!"

MÁS:

4.- Reporteros Sin Fronteras denuncia 'control político' en RTVE - miércoles, 08 agosto 2012 http://233grados.lainformacion.com/blog/2012/08/reporteros-sin-fronteras-denuncia-control-pol%C3%ADtico-en-rtve.html
"La organización por la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha mostrado su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo en la plantilla de RTVE, que incluyen el despido de varios periodistas.
“Los intensos movimientos de personal que se llevan a cabo en RTVE parecen confirmar los peores temores que auguraban una toma de control política de la radio y la televisión públicas españolas, tras la reforma de la fórmula para designar a los dirigentes del sector audiovisual público. Es triste constatar que los medios de comunicación públicos son de nuevo escenario de una batalla política en detrimento del derecho de los ciudadanos a una información plural y equilibrada”, afirma en su web Reporteros Sin Fronteras.
Hace unos días se anunciaba el cese de Ana Pastor, directora del programa 'Los Desayunos' de TVE, una periodista a la que algunos políticos del Partido Popular habían señalado como parcial a favor de la izquierda.
Según RSF, este cese y otros que se han producido en los últimos tiempos como el de Alicia Montano, directora del programa informativo “Informe Semanal”, Xabier Fortes, periodista de Canal 24 Horas o el del director de Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, “tienen lugar desde la designación como presidente de RTVE de un ex alto funcionario del gobierno de Aznar (PP), Leopoldo González-Echenique, en junio de 2012, primer presidente nombrado tras la reforma de la fórmula para elegir a los dirigentes del sector audiovisual público”.

5.- Le Monde: “Escándalo en la televisión pública española” - 10 agosto 2012 - 9:25 - Autor: Borja Terán http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/08/10/le-monde-escandalo-en-la-television-publica-espanola/
"Con este titular Le Monde se ha hecho eco de la “purga” de profesionales en TVE. El prestigioso diario francés se une así a la larga lista de medios internacionales que han analizado los ceses de Televisión Española, entre los que destacan The Guardian, Liberation, Le Figaro o Financial Times. Este último, incluso ha sacado el tema en portada y ha dedicado una página completa en su interior.
Tras años de reconocimiento por sus avances en independencia periodística, la prensa internacional asiste a los cambios de “tinte político” en la corporación pública española. Además, los medios extranjeros no entienden que, después del progreso en credibilidad de los Telediarios de RTVE, se pueda ver como “normal” la existencia de una cadena pública reconvertida en aparato del gobierno de turno y no en un sólido instrumento al servicio de los ciudadanos, audiencia que ya tiene acceso de forma activa, crítica y comprometida a la información a través de otros soportes.
También la organización por la libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras (RSF), ha denunciado el “control político de TVE” y ha mostrado su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo en la plantilla de la radiotelevisión pública, como informó el miércoles 233grados.com"

6.- La fiscalía investiga la mina de oro de Corcoesto. Una plataforma ecologista la denunció por daños al medio ambiente - El País - Santiago de Compostela - 10 agosto 2012 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/10/galicia/1344632298_045556.html

> La Fiscalía de Medio Ambiente procedió a la apertura de diligencias de investigación penal contra el proyecto de mina de oro a cielo abierto en la zona de Cabana de Bergantiños, por un presunto delito “contra los recursos naturales y el medio ambiente”. Las investigación a la empresa canadiense Edgewater, promotora de la mina en la parroquia de Corcoesto, viene justificada por la proximidad del macroproyecto con la Rede Natura y por el uso de una tecnología “altamente contaminante”, según informa la Plataforma pola Defensa de Corcoesto, que encabeza la oposición al aprovechamiento y que lo denunció al fiscal.
> La mina, que ocupará más de 770 hectáreas de superficie arbolada, se ubicará en un espacio próximo al río Anllóns, declarado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). Los vecinos denuncian que el daño puede ser irreparable y se puede extender hasta los propios bancos marisqueros de las rías de Corme y Laxe.
> El proyecto de la empresa ya reconocía que hará vertidos en las cuencas fluviales de metales pesados en concentraciones superiores a las marcadas por ley y que generarán 17 millones de toneladas de residuos que quedarían en Corcoesto “para siempre”, a 200 metros de las viviendas más próximas. También se emplearán 1,49 toneladas de cianuro y se extraerán 1,1 millón de litros de agua al día, lo equivalente al consumo de 6.500 personas http://www.change.org/es/peticiones/alberto-n%C3%BA%C3%B1ez-feij%C3%B3o-presidente-de-la-xunta-detenga-la-megaminer%C3%ADa-contaminante-en-galicia-no-a-la-mina-de-corcoesto  ¡Firmado/ ¡Firmadlo ya! ya!

PAQUITA

No hay comentarios: