noviembre 22, 2012

Mi Dios y mi adversario...

Texto publicado en 22/9/2012 por Mateo Santamarta en su pág. de fb:

En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!

Busco unas manos,
una presencia, un cuerpo,
lo que rompe los muros
y hace nacer las formas embriagadas,
un roce, un son, un giro, un ala apenas;
busco dentro mí,
huesos, violines intocados,
vértebras delicadas y sombrías,
labios que sueñan labios,
manos que sueñan pájaros...

Y algo que no se sabe y dice «nunca»
cae del cielo,
de ti, mi Dios y mi adversario. (Octavio Paz)

Paquita Caminante dijo a las 22h. 30´...
"algo que no se sabe y dice «nunca» / cae del cielo,/ de ti, mi Dios y mi adversario."
Mal adversario... TÚ MISMO

Mateo Santamarta Creer o no creer es una opción en libertad. Además ocurre que las personas que no creen en un ser superior suelen creer en hombres mediocres.

Paquita Caminante  Estás hablando de mí?... no te preocupes, no me enojo porque hayas generalizado. Ser un Gran Hombre debe ser muy duro, me conformaría conque los que tienen poder, sobre el resto de los humanos, fueran EMPÁTICOS, se condolieran con los males ajenos. SÓLO ESO... y NO ES POCO. Un abrazo de buena noche

Mateo Santamarta No, Paquita Caminante, no hablo de ti, ni de nadie. Pero no me gusta que me digan en qué debo creer, para eso ya están los católicos. No te enfades. Todas las personas creen en algo. Un abrazo.


Isolda Wagner Me parece que podrías matizar esa afirmación de que las personas que no creen en un ser superior, suelen creer en hombres mediocres. Tanto unos como otros creen en los hombres de un modo u otro; si creen en los mediocres ya es otra cuestión.

Mateo Santamarta Me refiero a lo que se ha llamado culto a la personalidad: seguimiento a los lideres. Bueno yo retiro todo lo que haga falta, pero me molesta que se intente hacer proselitismo ateo. Dejemos que cada uno crea y piense en lo que le agrade.


No hay comentarios: