febrero 26, 2013

Celebrar la victoria de las abejas, 3 de marzo. Arzúa

RECIBIDO de Rosa Vallés Muro ¿Vienes con nosotros a celebrar la victoria de las abejas, el día 3 de marzo?

Me gustaría invitaros a los que podáis desplazaros hasta Arzúa (provincia de A Coruña, Galicia) el próximo domingo día 3 de marzo a celebrar juntos la victoria que conseguimos hace un par de meses, al evitar con tu ayuda que fumigasen masivamente Galicia con el pesticida flufenoxurón, ahora por fin totalmente prohibido.
Aprovechando que ese día se celebra la famosa Fiesta del Queso en Arzúa, el Centro del Queso y la Miel abrirá sus puertas con un programa especial: lo puedes ver en http://fumigacionsnon.org/2013/02/22/diadaabella-o-3-de-marzo-celebraremos-en-arzua-a-vitoria-das-abellas-sobre-o-praguicida-cascade/ Habrá música, poesía, actividades para los peques y degustación de ese maravilloso regalo de las abejas: la miel.
Nos gustaría mucho contar con tu presencia. Y si no puedes asistir en persona porque te pilla demasiado lejos o tienes el día ocupado, te agradeceríamos que difundieses la fiesta entre tus contactos, en las redes sociales, etc.


La lucha contra todos los plaguicidas que afectan a las abejas aún continúa, pero esta importante victoria que conseguimos con tu ayuda nos anima a seguir ayudándolas. Por eso queremos celebrarlo y aprovechar para conocer a mucha gente que nos ayudó por Internet a salvarlas.
¡Ojalá puedas venir a compartir este día con nosotros! Te esperamos :-) 
Este es un mensaje de Manuel Casal que creó la petición "Salvemos las abejas de Galicia #queremosAbellas," que tú has firmado en Change.org 
http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-las-abejas-de-galicia-queremosabellas?utm_source=supporter_message&

Victoria diciembre 2012

¡Hemos conseguido salvar a las abejas de Galicia! La Xunta de Galicia ha confirmado que denegaron el permiso para las fumigaciones aéreas contra el gorgojo del eucalipto, tal y como tú y casi 100.000 personas más le pedisteis. Esta ha sido una gran victoria para el medio ambiente y para nuestra salud. Galicia se ha visto libre de esta masiva y delirante contaminación que habría acabado con miles de abejas y otros animales, además de contaminar el agua y la tierra de la que depende nuestra vida. Gracias a todas las personas que de muchas maneras habéis contribuido a hacer posible esta victoria.

 

 

No hay comentarios: