junio 20, 2013

Niños españoles viviendo en situación de pobreza

1.- El 20% de los niños españoles vive en situación de pobreza
ANNA FLOTATS Madrid 10/04/2013 
http://www.publico.es/453445/el-20-de-los-ninos-espanoles-vive-en-situacion-de-pobreza España ocupa el puesto 19º de una clasificación, elaborada por Unicef, que evalúa el bienestar de los menores en 29 países desarrollados

2.- Marisa Peña - Publicado en fb el 10/4/2013
Dos millones de niños en España,
viven en el umbral de la pobreza...
Esto es un titular, no es un poema,
me dirán los puristas, los estetas.
Pero a mí no me importa
si es o no es un poema,
sólo sé que me duele la conciencia,
que se llena de bilis mi boca alimentada,
que quisiera morder a dentelladas
el cuello de los malditos bastardos de mi patria.
Pero ahora estoy enferma
(y no es una metáfora, es una realidad irrevocable)
y no puedo moverme de mi absurdo reposo
y me invaden la pena, la rabia y la impotencia.
Y sólo las palabras acuden en mi auxilio...
pero es inútil, no puedo hacerlas pan,
no puedo hacer justicia,
no puedo levantar a los parias de la tierra,
no puedo repartir la riqueza,
no sirven para nada, para nada
estas torpes palabras que ahora llegan.
Yo también, como aquel gran poeta,
"ahora, aquí...
rompo mi violín... y me callo."
3.- Niños que comen por encima de sus posibilidades y políticos cretinos
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/ninos-que-comen-por-encima-sus-posibilidades-politicos-cretinos-2410932 Jueves, 6 de junio del 2013- 
Merche Negro Periodista

1 comentario:

Lansky dijo...

Cada día estoy más convencido de que la principal virtud de un político no es ni siquiera la honestidad (que sí), ni la inteligencia (que también) tan ausentes, sino la empatía la capacidad de ponerse en el lugar de otro.

Cando Bárcenas pasa junto a un vagabundo que duerme entre cartones ¿piensa, esto me podría haber pasado a mí? Cuando Soraya Sáez de Santamaría ve la situación de estos niños piensa ¿esto le podría haber pasado a mi hijo?

Em-pa-tía: ponerse en el lugar del otro