agosto 06, 2013

'The New York Times' ensalza la labor de Jordi Évole en su programa 'Salvados'

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/the-new-york-times-ensalza-labor-jordi-evole-programa-salvados_2013070100304.html laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado 1/7/2013
COMPARAN A ÉVOLE CON EL CINEASTA MICHAEL MOORE

El diario estadounidense reconoce el trabajo del presentador de Salvados, Jordi Évole, y resalta el éxito de su investigación sobre el accidente del metro de Valencia en 2006.


A finales de abril de este año, 'Salvados' revolucionó Valencia tras emitir su programa sobre la investigación del accidente de Metro de la ciudad, que ocurrió en 2006, donde murieron 43 personas. Tras la emisión del programa, los ciudadanos salieron a la calle exigiendo volver a abrir la investigación sobre la tragedia.
'The New York Times', considera que gracias al programa a través del cual Jordi Évole denuncia los abusos del poder, el presentador "se ha convertido en una importante voz española en tiempos de crisis económica", incluso le comparan con el cineasta documentalista Michael Moore. "Tenemos que ser muy críticos", aseguraba Évole al diario.
A pesar de reivindicar el poder del ciudadano, Jordi Évole asegura que nunca formaría parte de la política, incluso en la entrevista al diario americano insiste: "Mi objetivo es preguntar, no juzgar. No querría verme como el Beppe Grillo español".
Y es que Évole asegura a 'The New York Times' que tiene "completa libertad en cubrir lo que quiere", y añade: "Podría incluso decirte que 'Salvados' es un programa no aplaudido por los socialistas".

No hay comentarios: