noviembre 27, 2013

Estudiantes Despiertos ocupan desde hace un mes la Universidad de Sofia (Bulgaria). Nos envían su Declaración del Estado Mayor Nacional

La foto, de Spanish Revolution, ilustra la concentración del pasado día 12 Nov. 2013 ante las puertas del Parlamento, donde miles de estudiantes protestaron contra la pobreza que vive el país y los numerosos casos de corrupción en la clase política.

Foto: Estudiantes Despiertos ocupan desde hace un mes la Universidad de Sofia (Bulgaria) y nos envían su Declaración del Estado Mayor Nacional. http://goo.gl/Rguhmu

La foto ilustra la concentración del pasado día 12 ante las puertas del Parlamento, donde miles de estudiantes protestaron contra la pobreza que vive el país y los numerosos casos de corrupción en la clase política.
Nosotros, "Los Estudiantes Despiertos ", estamos unidos por la convicción de que nuestro país está sumido actualmente en una grave crisis política y en una, aún más grave, crisis de los valores. Estamos unidos por nuestra indignación, incitados por la falta de moralidad y por la dejadez política de los legisladores y el Gobierno. Nuestra protesta es contra el cinismo diario, los tratos de trastienda y desprecio por la voz del pueblo. Creemos que el actual gobierno reproduce todas las deficiencias de la vida política y pública. El 42° Parlamento Nacional de la República de Bulgaria ha agotado toda su legitimidad y se ha atrincherado detrás de pesadas vallas de hierro durante ya más de cuatro meses.
Durante el último mes la ocupación de la Universidad de Sofía (Bulgaria) ha causado numerosos e intensos debates acerca del lugar de los estudiantes en la sociedad. El pasado 16 de noviembre nos dio una buena oportunidad para mirar hacia atrás en la historia, ya que sólo podemos tener esperanzas si nos aseguramos de que hemos aprendido las lecciones del pasado.
Era el año 1939. Los nazis atacaron a los estudiantes que protestaban de la Universidad Carolina en Praga (República Checa). Nueve lideres de los estudiantes universitarios fueron fusilados, unos 1.200 estudiantes enviados a campos de concentración. Dos años después, la Unión Internacional de Estudiantes proclamó esta fecha como el Día Internacional del Estudiante.
El 17 de noviembre del 1973. Atenas. El levantamiento de los estudiantes – la Escuela Politécnica está bajo ocupación, provocada por la dictadura impuesta o la tal llamada Junta Militar Griega. Lema de los estudiantes es "No cobardía, ni una palabra de abandonar". Fuerzas especiales del Ejercito y tanques han sido lanzados contra ellos. Varios estudiantes pierden la vida en esta batalla.
El 17 de Noviembre del 2013. Nosotros, "Los Estudiantes Despiertos " conmemoramos esta fecha con una actuación frente al Parlamento de Bulgaria.

No hay comentarios: