diciembre 21, 2013

Bill Wright: "Sin educación, la democracia es imposible", de Alejandro López de Miguel

"El error en Afganistán no fue la decisión de atacar a las fuerzas de Al-Qaeda y sus aliados, sino el enfoque adoptado después de que el país fuera asegurado. Deberían haber puesto más atención en que el dinero de la reconstrucción fuera para personas e infraestructuras", asegura a Público Will Wright. Fotógrafo, historiador y empresario, el estadounidense que vendió su negocio a sus empleados treinta y dos años después de crearlo acaba de lanzar un libro con imágenes que plasman la forma de vida de varias familias afganas... tomadas por 13 jóvenes a los que pudo dar clases de fotografía en Kabul (...)
¿Que se siente al tener la oportunidad de enseñar fotografía a 13 chicos y chicas en un Estado con el que tu propio país está en guerra?
Al principio estaba algo nervioso. Sabía que las hostilidades eran frecuentes en Kabul por entonces, pero la ciudad no estaba bajo los ataques continuos de las fuerzas talibán. Mis familiares y amigos insistieron mucho en que no fuera, pero sentí que era una oportunidad de prestar un servicio público y de conocer un país que anhelaba visitar desde tiempo atrás (...)
Muchos españoles tienen una visión estereotipada de los norteamericanos, los consideran belicistas. ¿Se corresponde esta idea con la realidad? ¿Existe en EEUU una nueva oleada de ciudadanos contrarios al intervencionismo militar?
(...) (TEXTO COMPLETO en el ENLACE)

No hay comentarios: