diciembre 10, 2013

Vídeo: Homenaje Durruti 1937

Publicado el 10/8/2013
Documental realizado por la CNT, en homenaje a Durruti, en 1937, primer aniversario de su muerte (León14 de julio de 1896 – Madrid20 de noviembre de 1936y dedicado a su viuda Emiliana Morín y a su hija Colette Durruti.
Comienza con unas imágenes del cementerio de Montjuich tras lo que se pasa a un acto de homenaje anarquista en el cine Tívoli de Barcelona. Vemos la intervención de cuatro dirigentes anarquistas, entre ellos a Juan García Oliver, que hace un discurso sobre la importancia de Durruti y la CNT en la lucha revolucionaria.
- De nuevo en el cementerio, un antiguo miembro de la Columna Durruti, transformada en la 26 División, se dirige a la multitud prometiendo seguir la lucha por las ideas del líder caído. García Oliver da un inflamado discurso en el que recuerda a Durruti y al grupo de acción anarquista "Los Solidarios", la muerte de Salvador Seguí al que aplicaron la "Ley de fugas", y la lucha que mantuvieron contra los pistoleros del Sindicato Libre. Este discurso está intercalado con imágenes de ficción entre las que destaca una recreación de la aplicación de la "Ley de fugas".

No hay comentarios: