junio 07, 2014

2ª Marcha contra la Impunidad Financiera. 8Junio 11h. 30´ EMVS



Plataforma Afectados Hipoteca 
PAH MADRID
Domingo 8 de Junio, 11.30h, 
desde la EMVS: Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. 
C/ Palos de la Frontera, 13

II Marcha contra la Impunidad financiera, contra la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda
https://www.facebook.com/events/847966611881903/
La mayoría de la población seguimos sufriendo crisis provocada por la delincuencia financiera. Lo que algunos llaman crisis para nosotras es un estafa de descomunales dimensiones, que en nuestras vidas se ha concretado en hipotecas tóxicas, desalojos forzosos y deudas impagables.
Las entidades financieras han recibido centenares de miles de millones de euros para asumir sus compromisos con los inversores internacionales y para afrontar el agujero negro provocado por la especulación salvaje en que convirtieron sus políticas de empresa.
Seis millones de personas en paro, casi dos millones de hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro, más de cuatrocientas mil ejecuciones hipotecarias ilegales, recortes sociales, privatización de los servicios públicos, reforma de la constitución para garantizar el pago de la deuda ilegitima generada para salvar a la banca es el resultado de una política criminal implementada en las exclusiva defensa de los intereses del capital financiero.
Consideramos escandaloso que después de seis años desde el estallido de la crisis, tiempo en el que ha sido público y notorio que las entidades financieras son las principales responsables del sufrimiento de nuestro pueblo por sus prácticas delictivas, pese a lo cual siguen hoy en la más absoluta impunidad.
Mediante el uso de la vivienda como un activo financiero distribuyeron millones hipotecas basura causantes de la burbuja inmobiliaria. Hoy de nuevo el capital financiero, con Golman Sach a la cabeza, participa de una nueva forma de control de la vivienda y de utilización de la misma para fines antisociales. La nueva estrategia pasa por la creación de grandes empresas encargadas de la gestión de viviendas en alquiler. Al mismo tiempo estas empresas en manos de especuladores participan de la compra masiva de grandes paquetes de vivienda pública y social privatizada por los gobiernos autonómicos de Madrid, Cataluña y por el Ayuntamiento de Madrid, que sepamos hasta la fecha.
Denunciamos la absoluta pasividad de la Fiscalía General ante la situación de impunidad financiera de nuestro país en flagrante incumplimiento de sus obligaciones legales de persecución de los delitos, especialmente de aquellos que suponen un grave sufrimiento para la mayoría de la población.
Ahora más que nunca exigimos el juicio y el castigo de quienes distribuyeron productos financieros tóxicos y provocaron esta crisis. Luchamos por el derecho a la vivienda digna y no descansaremos hasta que los fondos buitre saquen sus sucias manos de él.
Por el derecho a la vivienda
Juicio y castigo
Banqueros a prisión


2 comentarios:

pegepe dijo...

La 'madre de todas estas batallas' es el reventar esa enésima (contra)Reforma Fiscal que ahora mismo se perpetra colarnos, tapada por ruidosos ecos de otras actualidades hoy bastante más aireadas
=
http://duendesatiricodelasnoches.blogspot.com.es/2014/06/tanto-tienes-y-pagas.html?m=1

Ea, con Salú, ale...!
Abrzzz
.

Caminante dijo...

Tú sabes Paco que, aquí, los que tienen No pagan

Ya te echaba a faltar
Un abrazo: PAQUITA