septiembre 20, 2014

“Las 500 de Grecia” Adhesión a la jornada internacional de solidaridad, sábado 20Sept. 19h. Pza. de España

Publicado en  por 
http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/2014/09/18/las-500-de-grecia-adhesion-a-la-jornada-internacional-de-solidaridad-sabado-20-de-septiembre-de-2014/


Desde las MARCHAS POR LA DIGNIDAD 22M en Aragón nos adherimos al llamamiento a una jornada internacional de solidaridad, el sábado 20 de septiembre de 2014, con las 595 trabajadoras de limpieza del ministerio de Finanzas griego.

Las trabajadoras de limpieza del ministerio de Finanzas, fueron despedidas el 17 de septiembre de 2013 para privatizar el servicio con subcontratas. Desde hace once meses están en una lucha por el trabajo, por una vida digna, contra las políticas de austeridad y contra los que las aplican, el gobierno Samaras y la Troika. Todos los días reivindican en la calle su trabajo y sus derechos, resistiendo a la violencia policial y a la propaganda gubernamental. La justicia griega les ha dado la razón, pero el gobierno se niega a obedecer y a aplicar la decisión judicial. El 23 de septiembre será dictada la sentencia definitiva, por ello piden solidaridad. El pasado 17 de septiembre se han manifestado ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Estos días se van a llevar a cabo acciones de solidaridad, como concentraciones y manifestaciones públicas, delante de las embajadas y consulados griegos, frente a los edificios del FMI en Washington y del Banco Central Europeo en Frankfurt. Estas trabajadoras han optado por la dignidad. Llevan once meses de lucha, de pobreza y de problemas. Exigen algo obvio: el derecho a una vida digna. Su lucha es nuestra lucha
Todas las personas, todos los movimientos sociales, sindicales, vecinales, políticos que participamos en las Marchas de la Dignidad 22M volveremos a coordinar movilizaciones en todo el estado para la última semana de noviembre de 2014, en respuesta a la asfixia y a la precariedad a la que nos someten a la mayoría de la ciudadanía. Queremos que esta semana de lucha sea también una jornada europea y estamos trabajando en ello. El programa económico y político que impone la Troika a los gobiernos locales solo se puede frenar o derrotar en el marco de una lucha de ámbito europeo. El ejemplo de Grecia y Portugal lo confirma con claridad. Y ahora son nuevos países y ciudadanías las que se ven inmersas en esta conspiración de los ricos.
Contra las políticas de recortes en educación, sanidad, en derechos básicos, contra el paro y la precariedad, a favor de una renta básica universal, contra los desahucios, contra la violencia en todas sus formas, queremos expresar nuestro convencimiento de que frente a la dictadura de los mercados se puede activar una política en favor del bien común de la población, haciendo posible lo que es necesario para un mundo más humano. Por todo ello, hoy luchamos también con nuestras compañeras griegas por la dignidad.
LOS PAÍSES DEL SUR DE EUROPA, JUNTOS, PODEMOS PARAR ESTA BRUTAL POLÍTICA.
¡NO AL PAGO DE LA DEUDA! ¡TRABAJO DIGNO, CASA Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODAS Y TODOS!
CONCENTRACIÓN SABADO 20 DE SEPTIEMBRE, 19:00 h PLZ. DE ESPAÑA

No hay comentarios: