enero 04, 2015

Patio Maravillas Csa ‎Defiende el Patio, Construye Madrid MANIF. 5 Enero 19h. Plaza 2 Mayo

El día 5 de Enero el Patio Maravillas cumplimos 5 años en el edificio de Pez 21.

5 años durante los que hemos desarrollado miles de actividades abiertas a la ciudadanía, apoyándonos y siendo apoyados por cientos de entidades sociales, colectivos e iniciativas de todo el Estado y, mucho más importante, por miles de personas. Entre todas hemos intentado construir,  en estos más de 7 años de vida, un espacio común, un centro polivalente autogestionado: un espacio que quería ser infraestructura para la ciudadanía organizada, un sujeto político que, cooperando con otros y otras, contribuyera a la transformación de la ciudad y una retaguardia donde poder encontrarnos, cuidarnos, un espacio de ocio diferente en la ciudad, una casa para todas nosotras.
Desde el pasado mes de septiembre, el Patio  está en peligro de desalojo.

Hemos iniciamos varias líneas de trabajo para defender el Patio, la jurídica, y la política. En esta última llevamos meses señalando al Ayuntamiento y exigiéndole que cumpla su obligación: reconocer la labor del Patio y dejarnos ser. Pero el ayuntamiento de Madrid ha decidido guardar silencio, tan sólo diciendo que en su Madrid no hay espacio para un proyecto como este.
No nos extraña. Es normal que un Ayuntamiento que vende vivienda pública a fondos buitre no esté dispuesto a tolerar un proyecto que combate la especulación urbanística y llena de vida los espacios vacíos destinados a la especulación. Es de esperar que si el Ayuntamiento se dedica a recortar los presupuestos de cultura, no consienta que haya espacios como el Patio con una agenda propia de cultura y ocio de acceso gratuito. Proyectos como el Patio Maravillas chocan de lleno con un Ayuntamiento que funciona como una Mafia y que entiende Madrid como su parque de negocios particular con el que enriquecer a sus amigotes. Los de la Gürtel y la Púnica no entienden que haya espacios de la ciudad donde la economía social, el aprendizaje colectivo, la defensa de los derechos y la participación sean el motor fundamental para la convivencia de cientos de personas.
Por esto, el próximo día 5 de Enero queremos dejar claro que el Patio no se cierra, que defender el Patio es construir un Madrid para su gente, una ciudad donde tener una vida que merezca la pena ser vivida. Ante la falta de democracia nos van a tener en la calle, en los plenos, en los medios de comunicación, en las redes y en todas partes. Es una cuestión de supervivencia democrática y social.
Sabemos que nos quieren en soledad, pero nos van a tener en común. Por eso invitamos a la ciudadanía a manifestarse el próximo 5 de Enero a las 19h para defender el edificio de Pez 21, el Patio Maravillas y la ciudad q soñamos y construímos
Defiende el patio, construye Madrid.

2.-  El Patio Maravillas ocupará otro edificio si Botella no les cede un espacio alternativo   8.1.2015

El proyecto, amenazado de desalojo desde hace meses, presiona al Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de personalidades del ámbito político y social como Ada Colau. Anuncian que tomarán otro inmueble público antes de las elecciones de mayo si no se les garantiza su continuidad desde las instituciones.

3.- Una hoja de ruta para preservar el proyecto Patio Maravillas 
https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/25305-hoja-ruta-para-la-preservar-proyecto-patio-maravillas.html Diso Press 8/1/15 

El centro social se muestra abierto al diálogo con el Ayuntamiento para encontrar un espacio acorde a sus necesidades y advierte a la Administración local que tomará un edificio de titularidad pública antes de mayo si no obtiene respuesta a sus peticiones.

4.- Amaral da un concierto por sorpresa para apoyar al Patio Maravillas
http://www.eldiario.es/cultura/Amaral-reivindicar-actividad-Patio-Maravillas_0_345065717.html Octavio Vellón   12/1/2015 


El grupo zaragozano actuó sin previo aviso durante la noche del pasado sábado en el centro social.
El futuro del Patio Maravillas es incierto después de que la empresa propietaria del edificio haya pedido el desalojo del colectivo okupa.

..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  Los colores están prohibidos en la cárcel, por Arnaldo Otegi