octubre 03, 2015

Euromarchas 2015 Madrid 3 Octubre. Cibeles 18h. 30´ + Crónica y Fotos

Anticapitalistas : Hoy las seis columnas de las Euromarchas 2015 confluyen en Madrid en una jornada de lucha y reivindicación. Mañana habrá una asamblea abierta en la que se hablará de deuda, austeridad, pobreza, TTIP y otra Europa. Próxima parada: Bruselas.
TM-EX: Las columnas de las Euromarchas 2015 procedentes de distintas partes de España y de Portugal confluyen este fin de semana en Madrid. Se pusieron en marcha el pasado 30 de septiembre y hasta el 15 octubre recorrerán distintos países hasta llegar a Bruselas, sede de la Unión Europea y pedir así un giro radical en la política comunitaria.
En Madrid, esta tarde, se formarán seis columnas que saldrán de seis puntos de la periferia de la capital: Barrio del Pilar, Canillejas, Villa de Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Moncloa. A las 18.30 confluirán en la Plaza de Cibeles donde todos los madrileños están invitados a recibir a una de las cuatro marchas europeas, la primera columna SurOeste que arrancó en Cadiz.
A las 19.30 los asistentes podrán disfrutan de la representación por parte de la Solfónica de "El Crepúsculo del ladrillo I", la Ópera Bufa de tiempos de crisis. 

Para mañana domingo convocan a todos los madrileños a las 12 del mediodía a una gran Asamblea Abierta en la que debatirán temas como la Austeridad, la Deuda, la Pobreza, el Tratado del TTIP u otra Europa.
Las Euromarchas 2015 es una iniciativa de colectivos ciudadanos de toda Europa que formarán cuatro columnas que saldrán desde distintos puntos de la Unión para exigir un cambio de rumbo en las políticas europeas porque, denuncian, supedita la democracia a la codicia de los mercados y antepone el pago de la deuda al gasto social entre otras reivindicaciones.
Las cuatro marchas europeas se reunirán en Luxemburgo porque uno de sus objetivos es exigir que no existan en Europa paraísos fiscales para la evasión y el fraude. Desde ahí seguirán juntas hacia Bruselas a donde tienen previsto llegar el 15 de octubre. Ese día han convocado una gran manifestación coincidiendo con la Cumbre de Estados de la Unión Europea.
La Solfónica será la encargada de pedir, a través de la música, que entre todos construyamos otra Europa donde las personas sean lo primero y lo hará esta tarde representando “El Crepúsculo del ladrillo” de la que Tmex os ofrece la grabación de su estreno en Madrid.
http://www.tmex.es/las-euromarchas-2015-invitan-a-los-madr…/



2.- AÑADIDO el 4/10/2015, 13h.: #EUROMARCHAS2015 EN MADRID, GRAN ÉXITO DE LA #SOLFÓNICA15M  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.991948310888776.1073741980.196730047077277&type=3

Gracias Madrid por todas esas cosas buenas que nos has dado, como ese 15M de la Puerta del Sol que nos despertó a la esperanza
#EUROMARCHAS2015 EN MADRID, GRAN ÉXITO DE LA #SOLFÓNICA15M
Que representa la Ópera bufa de tiempos de crisis, “EL CREPÚSCULO DEL LADRILLO Y LA SINRAZÓN DEL SISTEMA” en un acto. Según el libreto de Jose Manuel Naredo y música y dirección, de David Alegre

3/10/2015 Gracias a esas MARCHAS que inundaron Madrid y todo el país de DIGNIDAD
Gracias a esas MAREAS multicolores, pero especialmente a esa MAREA BLANCA madrileña, por demostrarnos que las cosas más importantes de la vida- como la salud, la educación y el agua- NI SE COMPRAN NI SE VENDEN, como el cariño verdadero.

Hoy los capitalistas que se creen dueños de nuestro dinero en sus bancos; que se sienten dueños de nuestras conciencias desde sus MEDIOS DE COMUNICACIÓN, están preocupados… y con razón; porque saben que PODEMOS CAMBIAR ESTE PAÍS; PODEMOS CAMBIAR EUROPA.
JUNTOS SÍ PODEMOS.

Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital
¡BASTA!, OXI, ENOUGH. Construyamos otra Europa.

Participa en las EUROMARCHAS 2015 Gibraltar – LLEGADA A BRUSELAS EL DIA 15OTB. (información de actos en http://euromarchas2015.net/ euromarchas2015@gmail.com
 

Manifiesto EuroMarchas2015 http://euromarchas2015.net/wp-content/uploads/2015/09/EuroMarchas2015_Manifiesto_Castellano.pdf
VER LA MARCHA DEL #22M:
http://juansantiso.blogspot.com.es/2014/04/22m-con-la-conviccion-de-acabar-con-las.html


3.- Las seis exigencias que las EuroMarchas llevarán a Bruselas
http://www.publico.es/sociedad/seis-exigencias-euromarchas-llevaran-bruselas.html 

Frente al Museo Reina Sofía, decenas de personas han presentado en Madrid las propuestas que los próximos días 15, 16 y 17 de octubre pondrán encima de la mesa de las instituciones de la UE: políticas contra el TTIP y la deuda, y a favor de los servicios públicos y el cambio social.
 

No hay comentarios: