marzo 13, 2016

Prepirineo. Peña Oroel-Belén montañero, J.O., Dic. 2001

Viaje realizado en Diciembre de 2001, narrado en 2004 y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas.           


1.- Sendero. Nieve. Bojes. Blas. Josele







2.- Senda. Niebla
Pilar

* También en diciembre, con bastante gente del club, día del belén montañero, hacemos la Peña Oroel, cerca de Jaca, 1.770 metros de altitud, según el mapa de carreteras, con nieve en el camino, también niebla.


3.- Cercanos a cima. Ésta en la niebla


4.- Cima de Peña Oroel. Pilar y Ángel. Comida


5.- Félix y JoseMari. Vértice geodésico


6.- Foto cámara de Ángel. Blas, Ángel y Susana



7.- Foto cámara de Ángel. 
Enorme cruz. Cima Peña Oroel (1770m)





8.- Buitre. Vista desde Peña Oroel







9.-

Foto de Ángel. Buitre, sobre Peña Oroel


 10.- Foto de Ángel. Rosa, JoseMari, Miguel, Amalio y Pilar




11.- Vuelta. Blas, Josele, Félix

"niños" haciendo bolas nieve

"La Peña Oroel forma parte del sistema de rocas de conglomerado situado entre el Prepirineo (cadena de Partacua) y las sierras exteriores (Guara), y separa la cuenca media del río Aragón (Norte) de la transversal del río Gállego (Sur)".

12.- Foto de Ángel. Apcto. Paquita de espalda


13.- Foto de Ángel. Calle Jaca.

Félix h.- Rosa - Susana - Paquita - Blas

* En Jaca,  tomamos una cerveza y paseamos algo. Queremos comprar algo en la pastelería, una por la que pasamos, a Susana y Félix hijo, son los muchachos que vienen, pero desistimos porque hay cola y no queremos esperar, ni que nos esperen.   
    


14.- Foto de Ángel

Josemari-Miguel-Amalio-Pilar-Josele-Paquita        
                        
En la casa de Losanglis, pequeña de base y con habitabilidad en vertical, los invitados compartímos estancia en “el sobrao”, “la troje”, “la falsa”, la buhardilla en términos actuales; de tal suerte que, la primera vez que allí dormimos lo hacemos con Josele, Mari Carmen, Susana, Félix, Presen y Félix Manuel. Nosotros al fondo. 
A media noche, camino del servicio, que está abajo, en el nivel de la cocina, me encuentro a Presen y Mari Carmen, sentadas, esperando la llegada del día porque no habían podido pegar ojo. Motivo: los ronquidos de Blas, dicen. 
Al levantarme noté un escalofrío, pero no busqué nada para ponerme, por no revolver y hacer ruido. 
Al día siguiente salimos de paseo por allí cerca, pasamos por una ermita y después fuimos a un pueblo derruido. De camino me encontré mal, enfebrecida, Félix y Presen recogiendo almendrucos de los que aún quedaban, en los almendros, claro. 
A la vuelta me acosté, tenía fiebre, Presen me acercó un caldo a la cama. Me levanto para la comida que ha preparado Félix, arroz con conejo, bastante malo, no estoy diplomática, hoy no me toca. 
Por cierto que, en la ermita citada este año se celebró un recital de una coral de la zona, creo que fue para la fiesta de las navatas, en mayo ó junio, cuando pusieron la carpa en Ayerbe y por la noche tocaron y cantaron los de la Ronda de Boltaña. Para la comida posterior a la bajada de las navatas por el río Gállego no quiso apuntarse toda la tropa, contra lo que acostumbran, celos grupales parecían. Solían participar en todos los actos organizados por la asociación Amigos del Gállego, y parece que otro grupo les había quitado protagonismo. 

PAQUITA
..............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Monedero baja a los infiernos y se quema el demonio

Francia se echa a la calle contra una reforma laboral similar a la de España


No hay comentarios: