junio 02, 2016

FERIA DE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA DE MADRID, 4 y 5 de Junio. Matadero

Os reenvío, Feria del Mercado Social en Matadero, los días 4, 5 de Junio, donde tendremos stand, la cooperativa Somenergia, (productora de Renovables y Comercializadora de energía eléctrica).
Un saludo.
 

Marcelino g.b. 



Boletín de mayo-junio de 2016

¡Ven a la IV Feria del Mercado Social!

Nos vemos en Matadero, el sábado 4 de 11 a 20.30 h y domingo 5 de 11 a 20 h. Participarán más de 122 entidades de la Economía Social y Solidaria madrileña y del resto del estado, 150 teniendo en cuenta las actividades.

Difunde para que seamos más

No te pierdas el acto inaugural el sábado de 13 a 14 h, con representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

Entre otras muchas cosas, el domingo a las 12.30 h se celebra la presentación del curso de postgrado "Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria".

También se presentará el curso de IDEAS, en colaboración con REAS y la UCM, "Teoría y práctica de la contratación pública responsable".

Consulta ya el resto de la programación y participa. #SiNoTeGusta, ¡cámbialo en la Feria!

Postgrado de Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de ESyS

Curso de Postgrado “Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria” de la UCMFórmate en la nueva economía. Fórmate para mejorar la gestión y planificación de tu empresa: Nuevo Curso Postgrado “Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria”, del Centro Superior de Estudios de Gestión, Universidad Complutense de Madrid. Con la colaboración de REAS Madrid. Más información.

Objetivo

Dotar de los conocimientos y competencias necesarios para realizar una gestión profesional y eficaz de las empresas de Economía Social y Solidaria. La experiencia ya consolidada del sector, junto con el valioso conocimiento del profesorado especializado de la UCM, ha permitido crear un Postgrado de alta calidad.

A quién va dirigido:

  • Graduados/as universitarios/as, en especial quienes tengan interés en emprender en el sector de la Economía Social y Solidaria.
  • Personas vinculadas a la Economía Social y Solidaria que quieran profundizar sus conocimientos y adquirir competencias de gestión y planificación empresarial.
  • Personal de las administraciones públicas con interés en promover e implementar políticas públicas orientadas al crecimiento de la Economía Social y Solidaria.
  • Personas interesadas en esta alternativa empresarial.
Duración y fechas:
  • 24 de octubre de 2016 – 19 de junio de 2017.
  • Horario de tarde: lunes de 16:30 a 20:30.
  • 250 horas lectivas:190 teóricas y 60 prácticas.

Curso de verano sobre contratación pública responsable desde el ámbito municipal

Objetivos:

Ayudar a las empresas, sector público y sociedad civil a identificar metodologías para que los procesos de contratación y compra no dañen a las personias ni al medio ambiente, contribuyendo así a un modelo de Desarrollo Sostenible.

Duración y fechas:

  • Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 6 de junio.
  • Se celebrará el 6 y 8 de julio en San Lorenzo de El Escorial en el marco de los cursos de verano de la UCM.
  • Más información.
  • Para inscripción y matrícula: aquí.
  • Organiza IDEAS y REAS Madrid.

El Balance Social muestras los vínculos entre las entidades socias del MES

El Balance Social no solo es una herramienta para enseñar nuestro corazón, sino que además nos permite visibilizar con qué entidades nos aliamos y enredamos. Hoy nos lo cuenta La Manada, agencia especializada en branding y marketing de compromiso:
La ManadaDesde nuestra creación hemos apostado por una comunicación y branding que acercase y alzase la voz de proyectos en los que creemos y cuya comunicación debía diseñarse con el cuidado y estrategia que provocase el mayor impacto posible: Mensos, Impact Hub Madrid, AIPC Pandora, Greenbiz. ¡Sumemos! ¡Sigamos! http://www.lamanada.es

No hay comentarios: