julio 02, 2016

Yani, la elefanta que rompe a llorar minutos antes de morir tras una vida de maltrato, conmueve a las redes


La triste muerte de la elefanta Yani ha sido la última de la larga lista de animales fallecidos por maltrato animal en los zoológicos. Las instantáneas en las que llora minutos antes de morir están horrorizando en las redes. Aida Quintás | Madrid | 14/05/2016 a las 19:23 horas

La elefanta Yani llora tumbada sobre el suelo | Daily Mail
El zoológico de Bandung, en Indonesia, más conocido como el 'zoo de la muerte', ha sido cerrado a la espera de una investigación por maltrato animal tras el fallecimiento de Yani, una de sus elefantas. La muerte del animal es un ejemplo claro de la horrible situación en la que viven en las instalaciones del zoológico.
La pequeña Yani cayó enferma por las malas condiciones de higiene que recibía mientras permanecía, como el resto de animales del zoo, encerrada en jaulas con barrotes oxidados. Ante el previsible final del animal, los trabajadores del zoológico decidieron sacarla de su jaula y colocarla en el suelo antes de que falleciera.
Durante ese triste momento se capturaron varias fotografías que reflejan el terrible sufrimiento de Yani, cuando, en estado letárgico y con visibles daños y heridas por todo su cuerpo, comienzan a caer lágrimas de su rostro, según informa el 'Daily Mail'.
Aunque los veterinarios no han confirmado los motivos de la muerte de Yani, los activistas animalistas y los políticos del país han mostrado su enfado ante lo ocurrido y han asegurado que muchos de los parques naturales y refugios están en pésimas condiciones, llegando a vivir sus animales, incluso, en jaulas sucias y estrechas. Por todo ello, el alcalde de Bandung, Ridwan Kamil, ha declarado que "si ellos no tienen el presupuesto para gestionar -el zoológico- deberían pedir ayuda".
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  
Reflexiones Postelectorales. Desastre, de El Gran Wyoming