diciembre 20, 2016

Flores LXI. Costa Rica. 1 a 9/12/2015

Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas, una o más veces, al gusto. La identificación que pongo NO ES FIABLE, pues No Soy Estudiosa ni Entendida, ni... Sólo curiosa. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2016/12/flores-lx-costa-rica-25-30112015.html


135.- Día 1/12/2015
Planta de hojas dentadas. Flores color amarillo y cinco pétalos




136.- Día 2/12/2015

Planta trepadora de pequeñas hojas, ascendiendo por el tronco del árbol.






137.- Día 3/12/2015

Parece como parásito del árbol. Frutos como bellotas.











138.- Planta trepadora.
Flores color blanco. Orquídeas? = Orchidaceae lamiáceas = Labiada: "botánica [corola, cáliz] Que está dividido en una o dos partes desiguales en forma de labios, generalmente una superior compuesta por dos piezas y otra inferior, compuesta por tres"

139.- Planta de hojas palmeadas, como lóbulos.
Flor color blanco, forma estrellada


140.- Planta pequeña cultivada. Flores color naranja. Cinco pétalos

141.- Flor del plátano

" inflorescencia que emerge del centro de los pseudotallos en posición vertical; semeja un enorme capullo púrpura o violáceo que se afina hacia el extremo distal, con el pedúnculo y el raquis glabros. Al abrirse, revela una estructura en forma de espiga, sobre cuyo tallo axial se disponen en espiral hileras dobles de flores, agrupadas en racimos de 10 a 20 que están protegidos por brácteas gruesas y carnosas de color purpúreo"

"El nombre científico Musa × paradisiaca y los nombres comunes banano, banana, plátano, cambur, topocho, maduro y guineo hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas del género Musa, tanto híbridos obtenidos horticulturalmente a partir de las especies silvestres Musa acuminata y Musa balbisiana como cultivares genéticamente puros de estas especies"


142.- Tercera de las variedades de Heliconia vista, o fotografiada, en Costa Rica.  Quizás: Heliconia wagneriana






"plantas tropicales, originarias de Suramérica, Centroamérica, las islas del Pacífico e Indonesia. Se les llama platanillo por sus hojas o ave del paraíso y pinza de langosta por las coloridas brácteas que envuelven sus flores.

143.- Árbol de corteza blanca. Flores color naranja, como tiras finas.
 

144.- Planta de flores amarillas y forma acampanada.

Día 5/12/2015

145.- Flores asteráceas = Asteraceae 
Color amarillo y doce pétalos

"son la familia de Angiospermas con mayor riqueza y diversidad biológica"
Las angiospermas, comúnmente llamadas plantas con flores, son las plantas con semilla cuyas flores tienen verticilos o espirales ordenados de sépalos, pétalos, estambres y carpelos, y los carpelos encierran a los óvulos y reciben el polen en su superficie estigmática en lugar de recibirlo directamente en el óvulo como las gimnospermas"
 

146.- Planta de grandes hojas y trepadora Philodendron

"es un gran género de plantas fanerógamas, de la familia de los arum (Araceae). Muchas especies son capaces de trepar sobre otras plantas, o de subir los troncos de otros árboles con la ayuda de raíces aéreas. Es el único género de la tribu Philodendreae"

147.- ¿ Bromelia y su flor.

"Bromelia es un género tropical americano de plantas de la familia Bromeliaceae, aunque comúnmente se llama con el mismo nombre a plantas de otros géneros de la misma familia. Sus flores tienen un cáliz muy profundo"





 148.- Quizá igual a la anterior, con la flor más evolucionada.



149.- Setas en árbol, como tiestos resineros.

Ficus aurea, especie conocida vulgarmente como higuera estranguladora, higuera dorada, o higuerón, es un árbol de la familia Moraceae. Guarda similitudes con otros miembros del grupo de los vulgarmente llamados matapalos o higuerotes".


150.- Árbol: El indio desnudo

"Bursera simaruba, cuyos nombres comunes son indio desnudo, jiote, jiñocuabo, palo mulato, chaká o encuero, es una especie de la familia Burseraceae, nativa de regiones tropicales de América"



151.- Frutos rojos y alguno verde de... alguna de las plantas que la rodean ¡uf!




 152.- Frutos colgantes, de largos y finos tallos. Su contacto produce comezón, picores.





Día 1/12/2015

153.-  Las hojas parecen de Icaco. Las flores me recuerdan a las de los guisantes silvestres. La información que veo no me confirma ninguno.




154.- cocos germi- nando, junto playa  Cocos nucifera

155.- Begonia silvestre y sus flores. 

"Oriundas de las regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia"


156.- Árbol frutal silvestre. Como ciruelas ásperas, su fruto.

Día 7/12/2015


157.-  Planta cultivada.
Flores de cuatro o cinco pétalos, color naranja
En ramo


Día 9/12/2015

158.-  Flores de planta trepadora.

Aquí colgando. Ya vista antes.

Labiada. Cinco pétalos o... Color lila

Crónica siguIente

PAQUITA
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: La Justicia militar rechaza investigar a un coronel por vejaciones a tres mujeres guardias civiles
 

No hay comentarios: