diciembre 07, 2016

Pelegrina-Cabezo Mata. Sierra Moncayo-Belén Montañero J.O., dic. 2003


Viaje realizado en Diciembre de 2003, narrado entonces y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas.


1.- castillo de Jadraque desde Miralrío. Guadalajara




2.- Tronera
castillo ant.

Mirilla

Objetivo,
a la vista

* Las fotos 1 a 3 fueron tomadas en 13/6/2013


3.- Castillo de Sigüenza
 

4.- Parque natural del Barranco del Río Dulce.
Guadalajara





5.- Castillo de Pelegrina. 

Sábado, día 20, (...)  salímos hacia Zaragoza nuevamente, para participar en el Belén Montañero.
Aprovechamos el viaje para ver el  Castillo de Pelegrina (Guadalajara), en ruinas.















6.- Mismo castilllo en la distancia. Blas

* Morata de Jalón y su monte circundante y el castillo de Mesones de Isuela, en mejor estado de conservación que el anterior.

7.- Palacio. Morata de Jalón Zaragoza


8.- Vista monte desde Alto Morata de Jalón


9.- Castillo de Mesones de Isuela http://www.aragonmudejar.com/aranda/pag/casmesones1.htm

 *  Nos alojamos en Borja, porque está a medio camino entre Zaragoza y el inicio de la excursión. Previamente, quedamos en un bar restaurante de carretera en Bulbuente, La Almazara.
La reserva de habitación en Borja la hice por indicación del propio ayuntamiento. Resulta una mierda, como suena, carísimo para el servicio que dan, habitación cutre total, decoración de cuarenta años atrás, de baratillo, servicio sin renovar igualmente, penosa en suma. Treinta y tres euros pagados por ella nos salieron más caros que los 150 satisfechos hace poco por la habitación del parador de Limpias, en Cantabria, precio de dos noches. Para no repetir y sí desrrecomendar. Está a pie de ctra., camino de Bulbuente y Tarazona  



10.- Belén en Cabezo de la Mata. Fondo: Moncayo

* En el punto de encuentro La Almazara, Bulbuente, hay una almazara de aceite. Están metiendo la aceituna con una cinta transportadora mecánica, nos acercamos y miramos. El que lo trabaja, nos da explicaciones del proceso seguido. 
El domingo 21: excursión a Cabezo de la Mata, en la Sierra del Moncayo. Excursión de las más numerosas protagonizadas por el club, de las que hemos asistido.
  

11.- Comida en Cabezo de la Mata. Componentes del J.O.// Veo a: Santiago, Blas, María, Armando, Antonio, Félix, Tiro, Óscar, Amalio, Pili, Jose Mari, Natalia y su pareja, Pilar, Toña y Fernando.


12.- Cima del Moncayo, ahora clara. Están: Óscar, Amalio, Pilar, Santiago, Pili y Natalia.

PAQUITA
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
La Constitución y el bocadillo solidario, de Emilio Silva