febrero 04, 2017

Tertulia y proyeccion del documental "Ordesa y Monte Perdido, un siglo como Parque Nacional" 7 Febrero, 19:30 Príncipe de Vergara, 26

El próximo martes 7 de Febrero, a las 19:30, mediante la Sociedad Geográfica Española... acercaremos los paisajes de Valle de Ordesa y Monte Perdido a Madrid.
Tertulia y proyeccion del documental "Ordesa y Monte Perdido, un siglo como parque nacional"
Os esperamos...

LUGAR: Príncipe de Vergara, 26.

Tertulia SGE febrero: “Ordesa y Monte Perdido, un siglo como Parque Nacional”.  7 febrero |7:00 pm - 9:00 pm

Con Eduardo De la Cruz, director del documental, Carlos Cotelo, especialista en cine de naturaleza, y los geógrafos y pirineístas Eduardo Martínez de Pisón y Pedro Nicolás.

Con motivo del Centenario (diciembre de 1916) de la declaración y creación, en España, de la Ley de Parques Nacionales y del próximo aniversario del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la tertulia de febrero de la SGE proyectaremos el documental “Ordesa y Monte Perdido, un siglo como Parque Nacional” de Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma.
Este audiovisual, recoge las circunstancias históricas, que dieron forma a la creación del Parque Nacional, repasa a su vez, mediante unas breves pinceladas, los trabajos de aquellos pioneros, aquellos padres del pirineísmo que comenzaron a explorarlo, entre los siglos XVIII al XIX, bajo una mirada más científica y menos romántica…
Gracias a la Filmoteca Española, el documental ofrece el documento más antiguo, encontrado hasta ahora, filmado entre los años 1912-1929 de esos valles, a la vez que se adentra por sus sendas y caminos mediante la espectacular perspectiva que ofrecen los drones de alta definición.
Tras la proyección del documental habrá un coloquio con el director del documental, Eduardo de la Cruz, Carlos Cotelo, especialista en cine de naturaleza, y los pirineístas y miembros de la SGE, Eduardo Martínez de Pisón y Pedro Nicolás.

Trailer del documental: EN EL ENLACE http://sge.org/evento/tertulia-sge-ordesa/ .............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Cazadores, un colectivo autoestigmatizado. Plataforma NAC (No A la Caza) convoca manifestaciones dom. 5 febrero

 

No hay comentarios: