abril 24, 2017

Coral Polifónica y Orquesta Sinfónica de Getafe. Catedral de Toledo, 8/4/2017

* Al término de la última excursión, ya de vuelta en el bus, Maribel Elvira nos comunica la próxima actuación de la Coral Polifónica de Getafe, de la que forma parte, en la Catedral de Toledo. Será el sábado 8 de abril.


1.- Orquesta Sinfónica de Getafe, dirigida por director de la de Toledo.

Posteriormente, todos los miembos de ambas corales se pondrán tras la orquesta, cubriendo el espacio hasta la gran puerta.

* Vamos diez, quedamos a las 5 p.m. por si hay aglomeraciones.
Aparcamos en el mismo lugar que en nuestra anterior visita a Toledo, subimos andando por un paseo por el exterior de la muralla y desembocamos poco antes de Zocodover.
Nos acercamos a la catedral, de momento no hay "colas". Nos vamos a tomar una cerveza, cerca.



2.- Detalle cerrojo puerta Sur de la catedral

* Cuando volvemos Sí hay cola, bastante, ocupamos posiciones. En la espera, vemos pasar a Mercedes y su marido; vienen a lo mismo. Acaban sentados a nuestro lado. 
A la entrada, hay bastantes lugares ocupados, pero dando una vuelta encontramos primeras filas. Estamos preparados. Suena genial. Maribel nos dirá, luego, que han estado ensayando juntos, unas veces en Toledo, otras en Getafe.
En el programa repartido consta un autor contemporáneo, John Rutter



3.- Cena/ picoteo en bar Santa Fe

* Además de Maribel, actúan Conchita y María Dolores, compañeras de poesía, de dicción poética.
A la salida veo también a Martín, compañero de la universidad, aula permanente de adultos de la UC3M.
Y... también está Ana Gasco, amiga de mi hija Ana, profesional de la música. En este caso, no ha tocado ella sino un amigo.
Vamos a tomar algo a un lugar recomendado; tanto que está abarrotado. Entramos en otro cercano. Un caballero joven nos acomoda. Pedimos cosas para compartir, como tortilla de patata entera y raciones de carcamusas, propias de la zona. El precio satisfecho, somos, 11, fueron 66 euros, incluídas las cervezas, que algunos repetimos. Absolutamente recomendable la relación calidad/precio.
¡Ah! compartimos espacio con el director y sus amigos, todos toledanos, salvo uno, gallego.


4.- Lourdes, Fran, Gema, Marisa, JuanCarlos, ..., Maribel.


 5.- Director orquesta y coro, sobre mi cabeza, sus acompañantes, Encarni y Epi.

PAQUITA 
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: ¿Un país para cerdos? Un nuevo informe desvela los impactos de la industria española del porcino




No hay comentarios: