mayo 21, 2017

Cive Pérez: Tour del Balaitus. (7 al 9 de sept. 2015)

Excursión realizada y narrada por Cive Pérez. Tour del Balaitous

 


a) Refugio Larribet y Cive Pérez

Día I: Por el Portalet / Portalet d'Aneu y el Col d'Aubisque llegamos a Arrens-Marsous, aparcando la voiture en el valle de Tech, dura subida al refugio Larribet /Larribet - Entrepyr, donde hacemos noche.






b)


Día II: Etapa ‘reina’: subida brecha de la Garenére (2.189m), lagos de Batcrabère. A partir de ahí, una clásica ruta de alta montaña discurre entre pedreras, dura de andar pero muy bien señalizada con hitos y marcas de pintura de la Haute Route Pirenaique.

 

 c) Brecha...

El puerto de Lavedán ( 2.615 m ) es una brecha cuyo descenso requiere un pequeño destrepe que se efectúa mejor quitándose las mochilas. Lo peor viene después: 400 m de desnivel hasta el lago Arriel bajando por la infernal pedrera. Vivac en el porche de la capilla del embalse para rentabilizar el equipo y las provisiones con las que venimos cargando. Descripción: http://www.entrepyr.eu/ruta.php?id=9&reverse=true


d)  ¿ Lagos Arrieles... en cascada

Día III: Cerramos el circuito por Respomuso - Campo Plano - puerto de la Peyre San Martín. Largo descenso por buen camino. Divisamos el refugio Ledormeur en la otra vertiente, pero para subir a él tendríamos que salvar 150 m de desnivel. Confiamos pernoctar en la cabaña de Doumblas, pero cuando le damos vista observamos que sale humo por la chimenea. Nuestro gozo en un pozo. Al verla ‘okupada’ decidimos vivaquear a la ‘belle étoile’, dado que éstas brillan en abundancia en el firmamento. Pero a media noche observo que el cielo se nubla y en lo mejor del sueño me despierta la lluvia. Cada uno recoge el petate lo mejor que puede y bajamos hasta el aparcamiento. Donde el coche nos brinda protección frente a los elementos e incomodidad para pasar el resto de la noche.

e) Toue de Doumblas            

[La cabaña 'okupada' está junto a la Toue de Doumblas, cuya foto y características aparecen en primer lugar] De haber caído chuzos de punta hubiéramos buscado cobijo en ella, pero dado que es un monumento histórico preferimos bajar al coche]

Saludos
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
¿Por qué los grandes medios no hablan de las Marchas de la Dignidad?

  21 de mayo   15M
  • 12:00 Lectura de comunicado del Foro Movimientos Sociales de Madrid en defensa de la Sanidad Pública en “Abraza el Hospital de La Princesa”

No hay comentarios: