septiembre 27, 2017

Con el sistema que tenemos establecido, es mucho más fácil echarme a mí a la calle que echar a un corrupto


González afirma que en Andalucía la corrupción llega hasta las entrañas mismas del funcionariado, y en relación al llamado cártel del fuego asegura que “es la Administración de la Junta de Andalucía la que hace los trucos para que no se detecte el cártel. No es que no hagan nada en contra del cártel o le favorezcan incluso, sino que realiza una serie de actuaciones y omisiones ilegales para ocultar que la colusión se produce, como valorar criterios de solvencia como criterios de adjudicación para que las empresas se lleven algún punto, o no publicar en el perfil del contratante qué empresas se han presentado. En Andalucía no hace falta que se haga un cártel porque ya la Junta les da un cheque en blanco que va contra la más elemental normativa de contratación” (...)

Jaime González se enfrenta cada día al acoso de jefes y compañeros en una batalla judicial que se ha extendido a su vida laboral y personal. “Con el sistema que tenemos, establecido, no por los gobiernos autonómicos como te quieren hacer ver, sino por el Congreso de los Diputados y a pesar de la Constitución de 1978, la situación actual es que es mucho más fácil echarme a mí a la calle con cualquier falsa excusa, por vana que sea, que echar a un corrupto, haga lo que haga” (...)

Los que se supone que están de tu parte son el juez y el fiscal, Y si el que va a estar de mi parte es el fiscal Moix —Manuel Moix— o De Llera —Emilio De Llera—, mejor que no te ayuden (...)

La prevaricación es el único delito del código penal que no tiene cárcel, solo inhabilitación (...)

Fragmentos de texto extraídos de "Quemando dinero público en España y Portugal. El cártel del fuego (I), de Daniel Toledo. Lisboa | 12 Septiembre 2017
http://ctxt.es/es/20170906/Politica/14827/ctxt-incendios-corrupción-portugal-Avialsa-Faasa.htm

.................................................... 

 

OTRO ASUNTO, en Perroflautas del Mundo: ¿Y no será que a Mariano Rajoy esto le viene bien? 

 




No hay comentarios: