septiembre 07, 2017

Curso de iniciación a la Agroecología: 6/11/2017

Ana Mendiola ha compartido la publicación de Sara Velazquez.
30 de abril a las 14:52 · La Agroecología en la Universidad Autonoma de Madrid! Es un placer saber que tienen las puertas abiertas para las propuestas de antiguos alumnos que siguen apre... http://www.uam.es/Ciencias/DECO_13_Curso-Agroecologia/1446739267199.htm

Curso de iniciación a la Agroecología.
El día 6 de noviembre da comienzo la primera edición del curso "Iniciación a la Agroecología: salud, ecología y justicia social", el cual tiene una carga docente asignada de 3 ECTS.

La Agroecología es un enfoque cada vez más extendido que atiende a las relaciones de la agricultura (y otros sistemas productivos) con su entorno, de forma integral y multidisciplinar. Hoy más que nunca, debido a los impactos negativos del sistema agroalimentario imperante, se hace imprescindible analizar las alternativas agroecológicas que están surgiendo, desde sus diferentes dimensiones: técnica, social, económica, ecológica, política, etc.
El presente curso te invita a descubrir un amplio abanico de iniciativas  agroecológicas que se están desarrollando por todo el mundo en torno a la reconstrucción del sistema agroalimentario de una forma más sostenible y justa. A través de la reflexión sobre sus características, guiaremos la implantación de proyectos en nuestros ámbitos y territorios cercanos: proyectos productivos, campañas de sensibilización a la población, temas de estudio e investigación, creación de redes de intercambios, etc.

Información básica, calendario, coste e inscripciones en este enlace. ...

No hay comentarios: