febrero 06, 2018

Agredida una enfermera de Urgencias de un hospital de Granada por una usuaria

Hace poco sucedía en el servicio de Urgencias del H. 12 de octubre de Madrid, ahora es en Granada.
Las agresiones a profesionales no son problemas puntuales , suceden más habitualmente de lo que parece hasta el punto que se está convirtiendo como algo que forma parte del día a día.
Puede ser un problema de educación sanitaria ( desconocemos el mecanismo y organización de los servicios a los que acudimos) , o simplemente un problema de educación, sin más.
Sabemos y estamos viendo todos los días que el sistema sanitario está muy deteriorado en general y casi por igual en todas las comunidades, pero verter nuestras frustraciones sobre el profesional que está a pie de cama, o de consulta, no va a solucionar este deterioro .
En general el profesional está tan maltratado como el propio sistema : bajas que se cubren quitando libranzas a los demás, guardias interminables que se siguen de un turno normal sin librar, contratos de mes en mes o de días, en un hospital uno no se va a su hora, se va cuando el trabajo se ha terminado y eso se traduce en tiempo no remunerado, y así mil cosas más.
Esta, rabia, o estas quejas que los usuarios tienen y que pueden ser perfectamente legítimas, se deberían volcar en las calles y pedir y reclamar a quienes han llevado a la Sanidad Pública al punto al que ha llegado, a los políticos de turno. Porque la responsabilidad y obligación de recuperar lo que es nuestro es de todos y cada uno de nosotros, no sólo de los profesionales.


Granada, 26 ene (EFE).- El Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada ha activado hoy el Plan de Prevención y Atención contra las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud tras la agresión sufrida esta mañana por una enfermara del área de Urgencias a manos de una usuaria.
lavanguardia.com

.................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Maniobras populares en la oscuridad
 

Archivo judicial del caso de las muertes del Tarajal. Ceuta

 

No hay comentarios: