abril 09, 2018

Dune, una apología ecológica en clave de ciencia ficción

Hace 53 años, una distopía escrita por el estadounidense Frank Herbert se convirtió en una obra de culto. Se anticipó a su tiempo para advertir de las consecuencias de un desarrollo salvaje que saqueará los recursos naturales. A finales de 2017 se anunció su vuelta a los cines. http://ethic.es/…/…/dune-apologia-ecologica-ciencia-ficcion/

'Dune', escrita por Frank Herbert, se anticipó a su tiempo para advertir de las consecuencias de un desarrollo salvaje que saqueará los recursos naturales.
Herbert (Tacoma, 1920 – Madison, 1986) era un periodista independiente al que el azar le condujo a preparar un reportaje sobre el Departamento de Agricultura norteamericano y el resultado de plantar carrizos (unas plantas gramíneas de tallos largos que se crían cerca del agua) en el desierto de Oregón para detener el avance de las dunas de arena. Fue en mitad de esta investigación cuando Herbert tuvo su particular epifanía literaria y comenzó a escribir Dune, el planeta del desierto.
Luchas por el dominio del agua, un recurso del que apenas se dispone. Racionamiento de su consumo humano, favoreciendo su uso comercial. La extracción desaforada de metales, que ha arrasado países enteros. El ansia especulativa, que gobierna el timón. El clima más que insano, terrorífico, en el que solo los poderosos, los corruptos y los desalmados pueden sobrevivir. Codicia, despilfarro, desigualdad. Dune.
ethic.es

....................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Vídeo: Julio Anguita siempre certero

 

 

Francisco Franco, el mayor criminal de nuestra historia

 

 

 

No hay comentarios: