julio 22, 2018

Por BosqueSur y Parque Polvoranca, preparando el GR-11, julio 2018

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. 

* Queremos prepararnos para acometer la GR11 - Senda Pirenaica - Travesía Pirenaica, parte de ella; la que cabe en 8 días. Comenzaremos el 17 de Julio. Hemos hecho tres días de marcha; los dos primeros la iniciamos a las 9 y media, el tercero cerca de las 10h.

Día 11: 3h. 15´. Vuelta a BosqueSur


1.- Foto de Blas. Gansos en Parque de Arroyo Culebro. Dos fochas entrando en imagen.

Día 12: 4h. 15´. Vuelta a BosqueSur


2.- Foto de Blas. Mamá pata y sus ocho criaturitas. Lago artif. de La Alhóndiga. Getafe


3.- Foto de Blas. Pared de escalada en depósito de agua. Parque de Arroyo Culebro.


 4.- Foto de Blas. Camión bomberos marchándose, tras apagar fuego. Bosque del Sur
 Subiendo al Mirador de las roturas del Arroyo Culebro (curso fluvial) Fondo: Fuenlabrada

5.- Cardo, de grandes flores, junto Avda. de Valladolid. Barrio de Los Estudiantes. Leganés

* Los tres días hemos cruzado el parque de la Alhóndiga. Ninguna novedad salvo que, el 2º vimos un pájaro de tamaño medio y gran penacho, en el suelo. Al acercarnos voló, lo habitual... Lo encontré, es éste: Abubilla común. Foto copiada de internet.

. Image result for pájaro de tamaño medio y gran penacho

Ese mismo día, subiendo la cuesta al mirador de BosqueSur, iba por delante un grupo de perdices que caminaban, como nosotros, hacia arriba. Cuando la distancia se acortó se ocultaron entre la vegetación.
Escuchamos las indicaciones de los bomberos; clave 5, trabajo realizado.

Día 13: 4h. Vuelta al Parque Polvoranca.


6.- Laguna de la Recomba. Parque de Polvoranca. Patos. Aquí: carrizos.


7.- Ganso blanco y ganso marrón. Dos crías. Lago artificial del Parque de Polvoranca


8.- Pescadores en lago mencionado = laguna de Mari Pascuala. Pesca sin muerte.

9.- Vertice geodésico en el Parque de Polvoranca. Zona más elevada.
Texto chapa: Ayto. de Leganés, Red de señales topográficas.

 * Como curiosidad, buscando información me encuentro esto del hace un año: El expediente de mantenimiento del Parque de Polvoranca se cuela en la investigación del “Caso Púnica”.

 "Según informa hoy el diario El Mundo, el contrato de mantenimiento del parque de Polvoranca, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid con una extensión de unas 150 hectáreas, ha sido denunciado en la investigación de la operación Púnica. Según los testimonios recabados en la Audiencia Nacional de un ex jefe del Área de Zonas Verdes y del entonces subdirector general de la Dirección de Administración Local, ambos recibieron presiones para que se le concediera ese contrato a Imes-Api, una filial de ACS. El contrato era de dos años, prorrogable a otros dos, y habría supuesto un montante de unos cuatro millones de euros.
Aunque finalmente no se le concedió a esta, sino a una UTE formada por las sociedades Ciclo y Equam, los dos testimonios en sede judicial apuntan al autor de las presiones para que el contrato se le diera a la empresa del grupo ACS. Los técnicos no se plegaron a las presiones políticas y terminaron denunciando.
Noticia completa: ELMUNDO.es

PAQUITA

No hay comentarios: