octubre 05, 2018

El amplio despliegue policial en un pueblo okupa de Huesca llega al Congreso

Pau Gimenez ha compartido la publicación de Heraldo de Aragón.

Podemos pide explicaciones al Ministerio del Interior por el operativo policial en Artaso, que incluyó "cuatro vehículos de la Policía Nacional con equipación antidisturbios".
        25/09/2018 

El amplio despligue policial en un pueblo okupa del municipio de Caldearenas, con motivo de la paralización de una obra no autorizada, ha motivado la intervención de Podemos, que ha pedido explicaciones en el Congreso de los Diputados al Ministerio del Interior. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto en Artaso, un núcleo propiedad de la Comunidad Autónoma.
Además de las preguntas formuladas por el diputado de la formación morada Jorge Luis Bail, los vecinos se han dirigido al Ayuntamiento de Caldearenas, que ha solicitado una reunión con el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona.
Artaso no es el único núcleo repoblado del municipio de Caldearenas. En Sieso de Jaca hay 27 personas registradas, mientras que se desconoce el número de residentes en la primera. Son dos ejemplos de pueblos a los que hace unos años llegó el movimiento okupa, que se extendió a 12 de los 44 núcleos de la DGA. (...)

..............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Desinterés político por la España vacía 

 

 

No hay comentarios: