febrero 02, 2019

Centro Social La Piluka. Actividades 3Febrero a 9

Centro Social La Piluka    · 
+ DOMINGO 3 de febrero, 11:00
Mercado campesino en el paseo del Prado: agroecología en el corazón de Madrid
Las entidades organizadoras, Madrid Agroecológico y AUPA, explican que el Faro agroecológico – mercado campesino “es más que un mercado, es un espacio para dar a conocer alternativas que conectan el hecho de alimentarnos con procesos de transformación social.
Es un espacio de encuentro, sensibilización, intercambio y apoyo que ayude a avanzar en la transición agroecológica, que permite:
  • Alimentarnos de manera responsable y agroecológica
  • Comprar alimentos locales con bajo impacto medioambiental, directamente a quienes los producen
  • Apoyar proyectos de economía social
  • Apoyar proyectos que recuperan la identidad rural y el conocimiento de buenas prácticas tradicionales
  • Dar a conocer redes, iniciativas de producción y consumo responsable y canales de formación y de aprendizaje”.
Cartel del Faro Agroecológico-Mercado
Hacer la compra, llevarte la huerta a casa y apoyar compra pública alimentaria saludable y sostenible
El domingo 3 de febrero, además de los puestos de venta, junto a Cibeles, habrá otras actividades para todos los públicos:
A las 12.00 horas, un taller de semilleros, para llevar la huerta a casa.
A las 12.30 horas, un taller para peques sobre menú saludable, con la comisión de Ecocomedores de Madrid Agroecológico, que también explicará la campaña #muestratumenú y el Manifiesto por una Compra Pública Saludable y Sostenible
A las 13.30 horas, ¿Qué son las variedades tradicionales? con La Troje, una asociación que siembra raíces, cultiva biodiversidad.... en el Paseo del Prado, junto a Cibeles.

+ DOMINGO 3 de febrero, 12:00 h.  Manifestación No a la caza
La Plataforma NAC (No A la Caza) organiza esta manifestación para decir No A La Caza Con Galgo y Otras Razas, que apoya Ecologistas en Acción. #NoALaCaza3F #VictimasDeLaCaza (…) https://plataformanac.blogspot.com/p/madrid-2019.html   Sol-Cibeles

+ LUNES 4 de febrero, 5pm – 7pm
Nuestro cuerpo, lugar donde habita la sexualidad La sexualidad entendida como fuerza vital que nos habita nos conecta con nuestra capacidad de goce, con el deseo y el disfrute del cuerpo. Tanto en compañía como soledad está condicionada y determinada por la forma en la que vivimos y habitamos nuestro cuerpo, espacio atravesado por nuestras experiencias e historias. En este taller vivencial proponemos la apertura a la escucha corporal desde la perspectiva de la Diafreo; estiramientos de las cadenas musculares, búsqueda del eje y equilibrio corporal, liberación de la respiración y expresión emocional así como la revisión y puesta en común de las vivencias en torno a la sexualidad desde el no juicio y el respeto. Imparte: Nuria Matorras Agro-Martin y Sara García Parra https://www.facebook.com/events/537973790022566/
Espacio Igualdad Juana Doña (Paseo de la Chopera, 10,) Legazpi

+ MIÉRCOLES 6 de febrero, 6:30pm – 8:00pm
La Vida En El Centro, con Yayo Herrero
Con ella tendremos la oportunidad de enteder cómo el sistema capitalista y el patriarcado hacen insostenible el mundo que habitamos. Además, nos explicará las propuestas que el ecofeminismo nos ofrece para poder articular un mundo que nos permita poner la vida en el centro. ¡Nos vemos para empezar a construir un mundo mejor ?! https://www.facebook.com/events/513465062510079/
Podemos Fuenlabrada Calle Castillejos, 6, Fuenlabrada-

+ MIÉRCOLES 6. Febrero 2019 – De 19:30 hasta 21:00
«Lucha de clases y democratización en Centroamérica: Trayectorias y legados históricos»
Con la participación de David Llorente, autor del libro; Jaime Pastor, politólogo y editor de Viento Sur; Iskra Soto, analista política guatemalteca y centroamericana y Maureen Zelaya, militante de Anticapitalistas y miembro de la Comunidad Centroamericana en Madrid.
Centroamérica ha desplegado en el siglo XX una extraordinaria diversidad política, desde la temprana democracia liberal de Costa Rica a las persistentes dictaduras de El Salvador y Guatemala, pasando por la singular Revolución Sandinista de Nicaragua. Tras el fin de los conflictos armados, diversos análisis han enfatizado la convergencia regional en un modelo común de democracia liberal y neoliberalismo económico. Sin embargo, los sistemas políticos centroamericanos han continuado exhibiendo diferencias notables en aspectos como el alcance de la democratización, la configuración de los sistemas de partidos o los niveles de participación electoral.
Traficantes de Sueños C/ Duque de Alba, 13. Tirso de Molina www.traficantes.net

+ JUEVES 7 de febrero- 19 horas
El movimiento de mujeres ante el ascenso de la extrema derecha. Construyendo un feminismo anticapitalista, antirracista y de clase. Andrea D’Atri, feminista revolucionaria argentina, fundadora de la agrupación Pan y Rosas, dirigente del PTS/FIT Pastori Filigrana, abogada Sevillana y activista gitana por los derechos humanos, feminista, miembro del SAT. Nuria Alabao, antropóloga y periodista, integrante de la Fundación de los Comunes.
En el Centro Gallego de Madrid, C/ Carretas 14, 3 piso. Metro Sol.
MÁS INFO EN  https://www.lapiluka.org/
[[Concierto]]   Skaffolding en directo en La Piluka!!
Rumba trepidante y Feminismo

 

No hay comentarios: