marzo 13, 2019

Justicia para Marielle Franco y A. Gomes. 14 Marzo 18h. 30´ Embajada de Brasil en Madrid y 3+


  • MAR14. Jue. 18:30 · Embajada de Brasil en Madrid Justicia para Marielle

    Día 14 de marzo... hará un año del asesinato de Marielle Franco, mujer, negra, madre, lesbiana, originaria de la Favela da Maré, activista por los Derechos Humanos y por los derechos de las Mujeres Negras, concejala del Psol (Partido Socialismo e Liberdade). Marielle fue asesinada en su vehículo en pleno centro de la ciudad de Río de Janeiro cuando volvía del encuentro "Jóvenes Negras moviendo estructuras". Le acompañaba su conductor, Anderson Pedro Gomes, que también ha fallecido.



    Durante este año de investigaciones, algunos sospechosos de estar involucrados en su asesinato fueron encarcelados a raíz de otras investigaciones vinculadas a las milicias (grupos paramilitares) de Río de Janeiro, como las amenazas sufridas por el Diputado Federal Marcelo Freixo. Fue demostrado que las balas que mataran a Marielle y Anderson son provenientes de un lote de la Policía Federal. Se sospecha que puedan haber políticos involucrados en el asesinato. Hasta ahora seguimos sin saber...

  • + Mateo Santamarta Paniagua ·  rtve.es    12.03.2019
    Brasil | Detienen a dos policías acusados del asesinato de la activista y concejal Marielle Franco 

    Según fuentes policiales citadas por Efe, los detenidos son el policía militarizado Ronnie Lessa, considerado el autor de los disparos; y el expolicía militarizado Elcio Vieira de Queiroz. Según estas fuentes, el 14 de febrero de 2018 Lessa disparó contra el vehículo de la concejala desde el asiento de atrás de un automóvil que era conducido por Vieira de Quiroz. Franco salía de un evento político y se dirigía a su casa.
    Lessa ha sido arrestado en una casa en la misma urbanización en la que reside el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, en la zona oeste de la ciudad.

    ++ Mateo Santamarta Paniagua · elnortedecastilla.es

    Lages confirmó además que el hijo menor del presidente tuvo una relación sentimental con la hija de Lessa, uno de los detenidos. Pero de nuevo afirmó que ese vínculo «no es el objetivo de la investigación en este momento».


    Detenidos dos policías por el asesinato de una concejal en Brasil

    3+  Jorge Medina Lopez · 

    El arresto de dos expolicías sospechosos de matar a una concejal izquierdista en Río de Janiero despierta el clamor social por saber quién es el autor intelectual del crimen.

    El arresto de dos expolicías sospechosos de matar a una concejal…

    ....................................................... 

     

    OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   El plan Marshall salvó América - Las bambalinas de la historia

     

     

    TOXICIDAD AMBIENTAL Y ENFERMEDAD. Colegio de Médicos de Madrid, 14 Marzo 17h.

     


No hay comentarios: