mayo 10, 2019

Convocatoria abierta: III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / FCPJH, antes del 10 de sept

CONVOCATORIA ABIERTA 

III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / FCPJH

Consulta aquí las bases y haznos llegar tu poemario desde hoy y antes del 10 de septiembre para participar en esta tercera edición del Premio.

Queremos compartir el entusiasmo de anunciar la III convocatoria del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, que empieza a ser ya una de las citas más destacadas de la plural y sobresaliente poesía en nuestro idioma. Son ya dos las ediciones que hemos celebrado en esta nueva etapa del galardón, cuya raíz histórica se remite al certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011. Mantenemos así el homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto.
En estas dos recientes ediciones nuestras expectativas se han visto felizmente colmadas por una participación muy nutrida, variada y de calidad poética incuestionable. En la primera convocatoria, Juan José Rodinás fue el ganador gracias al poemario Cuaderno de Yorkshire, que ha cosechado más éxitos internacionales, convirtiéndose en merecedor del Premio Jorge Carrera Andrade. En la segunda convocatoria hemos recibido 474 manuscritos procedentes de más de veinticinco nacionalidades. El Gran Bosque, de Marta López Vilar, ha sido el libro premiado, un conjunto de poemas en prosa entre lo onírico y lo cinematográfico, construido con una mirada que se abre al paisaje conflictivo de la otredad y el mundo.
Abrimos ahora una nueva convocatoria. El Premio, que cuenta con un jurado fijo –Ada Salas, Jordi Doce, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero–, independiente y muy comprometido con la visibilización de la mejor poesía, está dotado con 6000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y ofrece al poeta premiado/a la publicación de su obra en una cuidada edición a cargo de la editorial Pre-Textos.

.................................................................




OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El Salvador. Cómo fue la mayor masacre del siglo XX en Latinoamérica

 

No hay comentarios: